TELEVISIÓN

CMMedia anuncia rejones y la novillada del debut del hijo de Manuel Caballero para el 14 y 15 de mayo


jueves 12 mayo, 2022

Dos festejos en las cámaras de CMMedia para un intenso fin de semana taurino

Victor Hernandez
Víctor Hernández en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Castilla-La Mancha(CMMedia) es de las televisiones públicas que más apuesta por el mundo del toro, tanto en su programa semanal Tiempo de Toros como en las retransmisiones que semanalmente anuncia en su parrilla televisiva. Una apuesta que está respaldada por la masiva audiencia que semana tras semana da un motivo más para que los toros sean tendencia en la cadena. Esta semana vuelven a enfocar su programación hacia los más noveles. CMMedia se trasladará hacia los localidades albaceteñas para llevarles en directo a los aficionados dos festejos que tienen su interés. Una novillada con caballos en Casas Ibáñez y una de rejones en Alcaraz.

Alcurrucén y Los Chospes, dos hierros manchegos con el sello de la calidad

Hablar de Alcurrucén es hacerlo de uno de los hierros más importantes del campo bravo español. La divisa que crearan a mediados de los 80 la familia Lozano está encaramada en lo más alto gracias a una selección basada en la máxima exigencia. Encastada en la sangre Núñez, los novillos de esta prestigiosa ganadería serán la materia rima para que tres novilleros de gran futuro puedan disfrutar del toreo.

Los Chospes es un hierro más joven pero con grandes triunfos a sus espaldas. Sin ir más lejos lidió un gran encierro a comienzo de temporada en Madrid. Ganadería de origen Domecq vía Daniel Ruiz la cual está buscando a través de la selección un tipo de animal que aúne clase, entrega y emoción. El camino poco a poco se va consiguiendo. En esta ocasión sus animales o irán para la lidia a pie, sino para rejones.

Víctor Hernández, Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero; el futuro está en sus manos

Tres novilleros con mucho futuro están anunciados en Casas Ibáñez para matar la novillada de Alcurrucén. Víctor Hernández es el primero de ellos, el madrileño está considerado como esos espadas con un gran porvenir por delante. Tras salir en hombros al inicio de temporada en Madrid tuvo que parare por una lesión. Tras reaparecer ha seguido dando motivos para contar con el en las principales ferias. Ya ha matado todo tipo de ganaderías, por lo que se encuentra más que preparado para compromisos como el del próximo sábado.

En el cartel hay anunciados dos albaceteños, el primero de ellos es un Alejandro Peñaranda fue uno de los novilleros sin caballos más destacados en 2021, sin ir más lejos sumó un total de 42 novilladas, cortando 74 orejas y 3 rabos. Sin ir más lejos fue el triunfador de´Certámen Promesas de Nuestra tierra en 2020. Su debut en con caballos en Iniesta siguió reafirmándolo como uno de los novillero más interesantes del escalafón. El segundo albaceteño del cartel será Manuel Caballero, novillero que debuta con caballos. Trae el temple del padre y maestro, la firmeza de planta, el concepto. Busca sus espejos por la historia del toreo. Y se busca a sí mismo a través de ellos. Un novillero que tras su debut con caballos estará anunciado en su tierra en uj cartel mixto junto a  Morante de la Puebla y Paco Ureña en la corrida de ASPRONA.

Adrián Venegas, Luis Sánchez Zambrano y Rocío Arrogante; nueva hornada de rejoneadores para seguir ilusionando a la afición desde CMMedia

El domingo hay anunciada en CMMedia una corrida de rejones para tres jóvenes que buscan abrirse paso en el escalafón de rejoneadores. Sabia nueva para un escalafón que busca de nuevos nombres para seguir alimentando su afición. Adrián Venegas es de Almendralejo, tomando la alternativa el pasado año en el coso de la Piedad. Un rejoneador que busca poco a poco dar un paso más en su carrera. Ese paso que quiere dar también un Sánchez Zambrano que es savia nueva para el rejoneo de Jerez. Pese a sufrir un grave ‘traumatismo craneoencefálico y una conmoción cerebral con hematoma y edema parieto-frontal derecho de pronóstico grave’ en 2019 en la plaza de toros de Algodonales -del que se encuentra totalmente recuperado- busca dar un golpe sobre la mesa y conseguir abrirse hueco en este mundo tan difícil. Cierra cartel la rejoneadora Rocío Arrogante una rejoneadora que como sus compañeros busca dar un golpe en la mesa y abrirse camino. Su actuación los de Prieto de la Cal el pasado año en Esquivias fue una llamada de atención que ahora pretende ratificar.