PREVIA

Guillermo Hermoso, un Príncipe en Talavera


viernes 13 mayo, 2022

Hará el paseíllo al lado de Tomás Rufo en el coso toledano

Guillermo Hermoso (6)
Guillermo Hermoso, a hombros por la Puerta del Príncipe.

El sábado está a la vuelta de la esquina y con ello uno de los carteles con mayor interés del fin de semana. Un cartel en el que están anunciados Guillermo Hermoso de Mendoza y Tomás Rufo, dos de los grandes triunfadores de la Feria de Abril de Sevilla, sin ir más lejos ambos cortaron un total de tres orejas a toros de Capea y Victoriano del Río convirtiéndose en dos de los nombres de este inicio de temporada.

Ambos confirmarán alternativa en la próxima Feria de San Isidro, el primero de manos de Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens con la corrida de la familia Capea, mientras que el segundo lo hará de manos de Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante con los toros de Garcigrande. Dos de las citas más esperadas del próximo mes de mayo en la capital de España.

Este sábado por tanto Guillermo Hermoso tendrá una cita con los aficionados toledanos de Talavera de la Reina en un festejo en el que está anunciado con tres astados de la divisa gaditana de Fermín Bohórquez, uno de los hierros de más solera del campo bravo. La ganadería con procedencia Murube-Urquijo es una de las clásicas en las corridas de rejones, la cual ya ha tenido esta temporada grandes resultados a pie. Guillermo llegará a Talavera tras ratificar el triunfo del pasado año en la Meaestranza.

Dos años consecutivos saliendo por la Puerta del Príncipe, dos años cortándole tres orejas a su lote de Capea en Sevilla. Primero fue en la pasada Feria de San Miguel y este año en plena Feria de Abril, algo que en los últimos años solo ha estado al alcance de Diego Ventura. Una temporada la del rejoneador navarro que se ha basado en cosos de segunda y tercera para llegar rodado a sus citas de Sevilla y Madrid. Ausente de Valencia y suspendida Castellón, Sevilla era esa plaza marcada en rojo. El triunfo hace que el rejoneador navarro llegue a su confirmación en Madrid en el mejor momento de su carrera.

Talavera es el paso previo a su cita isidril, un mano a mano por todo lo alto que ha levantado una gran expectación entre los aficionados al mundo del caballo. No hay que olvidar que en esta zona la afición al caballo es importante, por lo que los tendidos deberían presentar una gran entrada. No es fácil ver en un mismo cartel a dos jóvenes que ya saben lo que es salir por la Puerta del Príncipe. Vive un momento dulce el pamplonica, con una cuadra en gran momento y un concepto depurado este es el momento de seguir convenciendo a una afición que le tiene como uno de los rejoneadores más capacitados para llegara lo más alto -con permiso de un Ventura por el que parece que no pasan los años-.

Seis han sido los paseíllos que ha trenzado hasta la fecha, en los que ha cortado nada más y nada menos que 13 orejas y seis rabos en 11 reses lidiadas. La Palma, Calatayud, Arles, Pesaguero, Olmedo y Sevilla han sido los compromisos que ha tenido el rejoneador navarro hasta la fecha. Ahora viene Talavera de la Reina, una cita ineludible para cualquier aficionado, el futuro del rejoneo pasa por las manos de un Guillermo que día a día se afianza en lo más alto del escalafón. Queda mucha temporada, plazas como Madrid, Pamplona o Bilbao, tres cosos en los que se debe ver la mejor versión de un rejoneador que sueña con triunfar en un coso tan especial como es el de La Caprichosa.