FESTEJOS

Morante y Talavante: ¿En qué plazas se acartelarán juntos esta temporada?


viernes 13 mayo, 2022

Analizamos los cuatro carteles en los que Morante de la Puebla y Alejandro Talavante comparten terna tras la vuelta del extremeño a los ruedos españoles

Morante
Morante, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Dos de los toreros más esperados del escalafón se verán tres veces la cara en las próximas fechas. Se trata de José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, una pareja que ya sabe lo que es encontrarse en más de una ocasión en los ruedos. Tras la retirada en 2018 del extremeño será en Aranjuez donde vuelvan a torear juntos, un festejo donde lidiarán toros de La Quinta y en el que también estará presente el sevillano de Gerena Daniel Luque. Posteriormente vendrán plazas como Toledo en el día del Corpus, Algeciras en su feria de junio y Alicante por Hogueras.

Cuatro festejos en el que compartirán terna con espadas que atraviesan un gran momento, esos no son otros que Daniel Luque, David Galván y Tomás Rufo; este último por partida doble. Por lo tanto el sevillano y el extremeño se apuntan a torear con jóvenes que buscan asentarse en las ferias o entrar en ellas. Cuatro plazas son por el momento en las que podremos ver juntos a ambos espadas en lo que sin duda será un gran aliciente para los aficionados ¡Qué Dios reparta suerte!

Las plazas en las que compartirán cartel (por el momento) Morante y Talavante

Morante Talavante
Morante y Talavante, en fotografías de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

Un cartel que ha levantado gran expectación entre los aficionados, Carlos Zuñiga, empresario del coso madrileño ha cerrado uno de los carteles de la temporada. El acartelar a tres figuras con una corrida de este tipo no es sencillo, pero el buen juego de estos toros en las últimas temporadas hizo que las figuras empezaran a verlos con otros ojos. Por lo tanto en Aranjuez estarán presentes tres toreros con un sello muy personal y que dotan de gran categoría a un día sin duda muy especial.

-El cartel queda por tanto conformado de la siguiente manera: Aranjuez, domingo 29 de mayo, toros de La Quinta para José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

El primer cartel del mes de junio en el que coincidirán ambos será en Toledo, una feria que ha sido presentada en el día de hoy. Una feria que siempre ha tenido gran predicamento entre los aficionados y que este año aumenta su número de festejos. Para la cita en la capital de la mancha se ha elegido un encierro de la familia Matilla con los dos hierros de la casa, esos no son otros que Hnos García Jiménez y Olga Jiménez.

-El cartel queda por tanto conformado de la siguiente manera: Toledo, jueves 16 de junio, toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

El siguiente cara a cara entre Morante y Talavante tendrá lugar en la ciudad gaditana de Algeciras. Un cartel en el que David Galván completará la terna y en el que se lidiarán astados de la divisa gaditana de ‘Toros de El Torero’ propiedad de Lola Domecq. Será el primer cartel del verano en el que coincidan el sevillano y el extremeño, una fecha marcada en rojo para todos los aficionados.

-El cartel queda por tanto conformado de la siguiente manera: Jueves 23 de junio, toros de El Torero para José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Galván.

Pocos días después volverán a trenzar el paseíllo en la plaza de toros de Alicante en un festejo en el que estará presente Tomás Rufo, uno de los jovenes con mayor proyección del escalafón. Frente a una corrida de Juan Pedro Domecq volverán a torear juntos José Antonio y Alejandro 48 horas después de hacerlo en Algeciras. Será la última corrida de toros de una interesante Feria de Hogueras en las que Morante de la Puebla hará doblete. Un cartel que como los dos anteriores ha levantado gran espectación tras dos años de pandemia qn la que no hubo feria taurina en la ciudad.

-El cartel queda por tanto conformado de la siguiente manera: Domingo 26 de junio, toros de Juan Pedro Domecq para José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Por tanto Morante de la Puebla y Alejandro Talavante coincidirán en cuatro carteles de gran boato, en los mismos estarán presentes dos toreros que abrieron la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril de Sevilla. Daniel Luque lo hizo el pasado 28 de abril en un festejo en el que paseó tres orejas de su lote de El Parralejo, mientras que Tomás Rufo lo hizo el 2 de mayo en una tarde en la que cortó tres orejas a sendos toros de Victoriano del Río. Por su parte David Galván viene de hacer un importante inicio de temporada, volviendo así a una plaza donde siente el cariño y el respeto de su afición.