ALICANTE

Se desborda la ocupación hotelera para el fin de semana de José Tomás en Alicante


viernes 13 mayo, 2022

Con la mera presencia de José Tomás, la ocupación hotelera del fin de semana del 7 de agosto en Alicante sube al máximo.

Jose Tomas Alicante (1)
José Tomás, en Nimes. © M. A. H.

Allá por donde pasa José Tomás, la expectación aumenta hasta niveles inusitados. Esa expectación hace que la gente acuda en masa a las ciudades donde el genial torero de Galapagar se anuncia. Ya pasó en Algeciras en 2018 y en Granada en 2019, algo que se está repitiendo en Jaén y Alicante.

Tras darse a conocer mediante un escueto comunicado la contratación de José Tomás para Alicante muchos fueron los aficionados que pusieron esa fecha en rojo en el calendario. Ayer tras la oficialidad de los carteles la empresa gestora del coso dio las pautas necesarias para poder adquirir entradas para ese día. Será todo un acontecimiento el que se vivirá en la localidad levantina el próximo 7 de agosto. Un cartel que cerrará una atractiva feria de hogueras en las que están anunciados gran parte de las figuras del toreo y los jóvenes en mejor momento.

Los festejos programados en Alicante

Alicante (1)

Domingo 19 de junio. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza

Miércoles 22 de junio. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín

Jueves 23 de junio. Toros de Victoriano del Río para El Fandi, Jose Mari Manzanares y Roca Rey

Viernes 24 de junio. Toros de Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Jose Maria Manzanares y Pablo Aguado

Sábado 25 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo

Domingo 26 de junio. Novillos de Zacarías Moreno para Borja Ximelis, Santiago Esplá y Borja Escudero (debuta con picadores)

Domingo 7 de agosto. Cuatro toros de distintas ganaderías para José Tomás (Corrida Extraordinaria fuera de abono).

Los hoteles, casi al completo el fin de semana de José Tomás en Alicante

Jose Tomas
José Tomás en Nimes. © Marco A. Hierro

Un cartel el de José Tomás del que aún no se conocen los toros a lidiar, algo usual en estos tiempos pero que no gusta a los aficionados, ya que los protagonistas principales de la fiesta son el toro y el torero.

Una tarde que como sucediera en Jaén va a disparar el precio de las entradas en la reventa. Hasta el 28 de este mes no se ponen a la venta, por lo que habrá que esperar para adquirirlas, algo que a buen seguro ya saben los aficionados. Una plaza que tiene un aforo importante, la cual agotará en a penas horas el no tan ansiado ‘no hay localidades’. Este tipo de festejos con la presencia del madrileño no solo ayudan a potenciar y dar visibilidad al toreo, va mucho mas allá, atraen a un potencial cliente para hoteles, bares y restaurantes, dejando un buen dinero en la ciudad. El toreo es riqueza y eso se verá en los días previos y posteriores al festejo.