TOLEDO

Añover de Tajo presenta una interesante novillada con caballos para el Día del Corpus


sábado 14 mayo, 2022

El albaceteño Sergio Felipe, el toledano Jorge Molina y el novillero oriundo de Alcázar de San Juan Aaron Infantes harán el paseíllo.

Tajo

En el día de ayer fue presentado en Añover de Tajo el cartel de la novillada con picadores que tendrá lugar en la localidad con motivo de la festividad del Corpus Christi, el próximo 16 de junio a las 19:00 horas. El cartel, que había levantado una notable expectación, estará compuesto por el albaceteño Sergio Felipe, el toledano Jorge Molina y el novillero oriundo de Alcázar de San Juan Aaron Infantes. Será lidiado un encierro de “Los Chospes”.

Tanto Sergio Felipe que vuelve al coso toledano tras la buena tarde que dio en la pasada feria de San Bartolomé con una complicada novillada de Mateo y Rodrigo y en la que puede ser la temporada del salto al escalafón mayor, como Jorge Molina, fueron novilleros destacados en la pasada temporada, por sus triunfos, y en la presente están llamados a alcanzar grandes cotas en el escalafón novilleril. En definitiva, “reúnen bagaje y condiciones más que suficientes para enfrentarse a un compromiso como el de Añover, de indudable relevancia en el panorama nacional taurino”, se destacó en la presentación. Por su parte Aaron Infantes, debuta con picadores “tras haber dejado poso en su anterior etapa y presentándose como un novillero a tener en cuenta de cara a la presente y futuras temporadas”.

La ganadería designada, de “Los Chospes”, llega a Añover “tras cosechar un gran triunfo en la primera plaza del mundo, Las Ventas, y tras haber sido desorejado uno de sus ejemplares en la novillada que echó a principio de temporada en el coso venteño”. Además de aquel ejemplar, salieron al ruedo otros tres ejemplares con opciones. Se presenta una ganadería de garantías, por tanto, “habiendo sido reseñados ejemplares del trapío que exige esta plaza”, en palabras de Ortiz, gerente de la empresa organizadora.

Al acto acudió una nutrida representación del Consistorio de la localidad, colaborador en la organización del evento, encabezados por su alcalde, así como el gerente de la empresa organizadora y el debutante Aaron Infantes. Todos ellos agradecieron recíprocamente los esfuerzos de unos y otros para lograr la celebración del festejo.