EL ÁLAMO (MADRID)

Sergio Rodríguez, a hombros en la última novillada de la primera fase del Circuito de Madrid


sábado 14 mayo, 2022

Novillos de El Álamo (1º y 2º) y Villanueva (3º y 4º) para Yon Lamothe y Sergio Rodríguez. Complicada salió la novillada en líneas generales. 

Sin Título 2022 05 14t202403.280

Con una mañana primaveral arrancaba la última novillada picada de la primera fase del Circuito de Madrid 2022. La localidad de El Álamo acogía este último festejo donde se lidiaban novillos de las ganaderías madrileñas de Villanueva y El Álamo para Yon Lamothe y Sergio Rodríguez

Recibo con pocos capotazos limpios el de Yon Lamothe al primero de la mañana, siguiendo éste con chicuelinas y una buena media sacándolo hacia los medios. Bonita primera tanda por manoletinas con algún que otro buen muletazo al natural. Tras hacerle guardia la espada, dejó estocada entera tendida trasera requiriendo descabello. Ovación.

Muy buen recibo capotero de Sergio Rodríguez al primero de su lote. Novillo que siempre pedía a Sergio mucho más de lo que este le daba: el de las Navas del Marqués lo probó al natural y por el derecho, donde se sintió más a gusto por el izquierdo. Tras pinchar, colocó estocada entera recibiendo poco después el primer aviso. Ovación.

Bonito recibo capotero el de Yon Lamothe a pies juntos con torería, estando mucho mejor presentado este novillo que los anteriores. Yon Lamothe ya en muleta, viéndose con más opciones que en su anterior, se echó de rodillas, dejando buenas series; finalizó con una efectiva estocada. Oreja.

Otra faena de poder la de Sergio Rodríguez al último de la mañana. Valor y agallas de Sergio, dejando muy buenos muletazos al natural. El temple sin duda alguna lo puso Rodriguez meciendo los vuelos de su muleta. No mereció menos que dejar un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Última novillada picada de la primera fase del Circuito de Madrid en El Álamo.

Novillos de El Álamo (1º y 2º) y Villanueva (3º y 4º) para Yon Lamothe y Sergio Rodríguez. Complicada salió la novillada en líneas generales. 

Yon Lamothe: ovación y oreja.
Sergio Rodríguez: ovación y dos orejas. 

FOTOS: ÁNGEL BRAVO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 9