TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Tomás Rufo reina en casa (con un entradón) antes de su gran día en Madrid


sábado 14 mayo, 2022

Guillermo Hermoso de Mendoza paseó una oreja del cuarto y cinco premios se llevó de sus cuatro astados de Alcurrucén un Tomás Rufo que el próximo viernes confirmará su alternativa en Madrid; en el festejo hubo tres cuartos de entrada.

Toams Rufo

Guillermo Hermoso de Mendoza y Tomás Rufo trenzaban el paseíllo este sábado en el histórico coso de Talavera de la Reina con astados de Fermín Bohórquez para rejones y Alcurrucén para lidia a pie.

El rejón de muerte evita el premio para Guillermo Hermoso con el primero

Guillermo 2

Poco colaborador fue el primero de la tarde con el hierro de Bohórquez para Guillermo Hermoso de Mendoza, con el que el joven rejoneador navarro se lució en banderillas. Puso todo su ímpetu con las cortas incluso a dos manos, pero el pinchazo con el rejón de muerte dejó todo en silencio.

Rufo cuaja momentos templados al segundo de Alcurrucén y pasea la primera oreja de la tarde

Tomas Rufo (13)

El segundo de la tarde de lidia ordinaria y primero de lidia a pie fue un bonito toro de Alcurrucén con el cual Tomás Rufo se estiró a la verónica, aunque luego manseó el astado el el caballo. El torero manchego realizó un ceñido quite por chicuelinas. Dejó Rufo un comienzo de faena en el cual obligó al toro por abajo. Tras él, selló buenas tandas con largos trazos de muletazos por ambos pitones que hicieron sonar la música y los olés de la plaza de Talavera de la Reina: muy esperanzador el temple que derrocha este joven matador de toros y los tiempos que le dio al animal para conseguir una bella obra. Pinchazo y estocada arriba y primera oreja de la tarde.

Tomás Rufo cuaja a un bravo tercero de Alcurrucén que honró al comportamiento de esta casa ganadera

Rufo Brindis 1 1

Saltó al ruedo el segundo toro de Alcurrucén para Tomás Rufo, tercero de la tarde, un colorado que se paró en el capote imposibilitando el lucimiento del diestro. Salió suelto del caballo en la suerte de varas, pero en la muleta cambio la película como es habitual en este hierro y el toro desarrolló nobleza y clase, posibilitando al joven torear muy despacio por ambos lados. Dejó un final de faena toreando con la mano derecha sin ayuda y una estocada un punto desprendida que no afectó en la petición y concesión de las dos orejas. Palmas para el toro en el arrastre.

Guillermo Hermoso deja una bella obra al cuarto de Bohórquez y brilla a lomos de «Ilusión»

Guillermo 3 1

El segundo toro de rejones de Bohórquez para Guillermo Hermoso de Mendoza y cuarto de línea ordinaria fue un astado mucho más colaborador con que el rejoneador navarro consiguió reunir aún más en el embroque clavando siempre al estribo . El cénit de la faena llegó con el caballo Ilusión, toreando el animal muy pegado a los pitones y emocionando al público. Como final de faena clavó dos rosas y un par a dos manos de banderillas cortas . Dos pinchazos y estocada arriba. Oreja.

El demoledor temple y la fulminante tizona de Tomás Rufo desorejan también al quinto

Rufo 4

El tercer toro de Alcurrucén fue un castaño con cuajo que recibió un único puyazo. Vistoso fue el quite por verónicas de joven matador, que toreó despacio con el capote como acostumbra a hacer con la muleta. Se lució con dos pares Fernando Sánchez, al cual Carretero le cedió su puesto en banderillas, poniendo un único buen par. Gran ovación a Fernando Sánchez, quien saludó en el tercio. Ya en la primera tanda Rufo obligó al toro por bajo con mano derecha; la segunda tanda de rodillas dejó al público convencido del poder del torero manchego. Continuó a un gran nivel por ambos pitones realizando una faena redonda a un buen toro de la casa Lozano.  Estocada arriba y rápida muerte del toro: gran futuro para este joven torero con un temple demoledor y una gran espada. Dos orejas.

El toreo a ralentí de Tomás Rufo cierra la tarde con una oreja más

Rufo 5

Recibió Tomás Rufo al sexto de la tarde y cuarto de Alcurrucén para él, un bonito toro colorado de excelentes hechuras con el cual se estiró a la verónica. Brindó al público de Talavera. Otra faena para finalizar su gran tarde con muletazos a cámara lenta por ambos pitones a la noble y lenta embestida del toro de Alcurrucén que cierra plaza. Final de obra por manoletinas ajustadas, epilogando de pinchazo y estocada arriba. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Talavera de la Reina, Toledo. Corrida de toros mixta de San Isidro. Tres cuartos de entrada.

Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Alcurrucén para lidia a pie.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja.

Tomás Rufo, oreja, dos orejas, dos orejas y oreja.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería completa de Pablo Ramos de la tarde.

Fotogaleria 11