PREVIA

Baeza: todos los ingredientes listos para una tarde de primer nivel este sábado con Morante, Manzanares y Aguado


lunes 16 mayo, 2022

Tres toreros de la cúspide del escalafón y una de las ganaderías en mejor momento se dan cita el próximo 21 de mayo en Baeza para celebrar su III corrida del Renacimiento

Manzanares 11
José Mar

La localidad jiennense de Baeza prepara un cartel de máximo lujo para el próximo 21 de mayo. Se trata de la III Corrida del Renacimiento, un festejo para el que se ha contado con tres máximas figuras del toreo y una ganadería que atraviesa un magnífico momento. El cartel estará conformado por el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y el también sevillano Pablo Aguado, siendo los toros de la divisa salmantina de Domingo Hernández.

Por lo tanto Enrique Luján -de Euro Tauro Luján SL- ha organizado un cartel a la altura de la plaza que gestiona. La plaza de toros de Baeza ha sufrido en los últimos años una remodelación importante que este año se podrá disfrutar por completo, tanto por dentro con la pasada intervención para la remodelación del anillo de la plaza de toros que se llevó a cabo gracias a que Baeza es Municipio Turístico y que consistió en la recuperación de las pilastras de piedra, tal y como estaban antiguamente.

La empresa Euro Tauro Luján SL realiza un esfuerzo importante en los precios de la taquilla ya que se pueden comprar entradas para la corrida del 21 de mayo en Baeza toros desde 20€ si se adquiera de manera anticipada, por lo que esta corrida de tanto boato estará al alcance de todos los bolsillos. Una corrida que ha levantado gran expectación en la zona por lo rematado del cartel, sin duda una terna que podría darse en cualquier feria de primera categoría.

La Corrida del Renacimiento, una cita que va asentándose

Baeza

Tenemos que irnos hasta 2017 para encontrar la primera corrida de esta corrida de El Renacimiento, festejo que en el que con ganado de La Palmosilla hicieron el paseíllo José Antonio Morante de la Puebla, Cayetano y Andrés Roca Rey. Posteriormente en 2018 fue el cinco de mayo de ese año en el que con ganado de Núñez del Cuvillo estuvieron anunciados el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores de toros José María ManzanaresAlejandro Talavante y Cayetano Rivera.

Por lo tanto este año repite Morante de la Puebla, debutando en esta corrida tanto José María Manzanares como Pablo Aguado. También hará su presentación en esta corrida la ganadería charra de Domingo Hernández. Tres toreros que están anunciados en Las Ventas antes de su comparecencia el próximo 21 de mayo en esta coqueta plaza jiennense. Sin duda un cartel de gran aliciente y que debe registrar una gran entrada por la categoría del mismo.

La reserva y venta de entradas está disponible desde el 11 de abril hasta el 21 de mayo en la taquilla online y el día del festejo en la taquilla de la plaza de toros.