SUSTITUCIONES

Las tres sustituciones que aún le quedan por anunciar a Plaza 1 en San Isidro: la primera, este miércoles


lunes 16 mayo, 2022

Las bajas de Carretero y Emilio de Justo obligan a la empresa a buscar sustituciones para los días 18 y 27 de mayo, así como para la Corrida de la Beneficencia del día 1 de junio.

Las Ventas
La llave simulada de los toriles de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Sigue caminando con paso firme la Feria de San Isidro, un serial que hoy abre su segunda semana con una novillada picada. En lo que llevamos de feria y temporada madrileña no han sido pocos los toreros que han dejado un buen sabor de boca entre los aficionados y que se merecen las próximas sustituciones. Si en Resurrección fue Curro Díaz y el 2 de mayo Uceda Leal, en plena feria han destacado los nombres del propio Díaz -que cortó ayer oreja en la corrida de El Parralejo-, Álvaro Lorenzo -sendas orejas en las corridas de Montalvo y El Parralejo- o Javier Cortés -oreja a un toro de El Pilar-.

Si no hay más bajas o percances, quedan tres tardes para encontrar sustituciones a las bajas ya confirmadas de Diego Carretero y Emilio de Justo: el miércoles 18 de mayo en la que son fijos López Chaves y Jesús Enrique Colombo con los toros salmantinos de Pedraza de Yeltes, la programada para el viernes 27 de mayo, fecha en la que trenzarán el paseíllo Diego Urdiales y Alejandro Talavante con la corrida de Victoriano del Río y la del miércoles 1 de junio (Beneficencia), corrida en la que está como fijo uno de los triunfadores del 2021, Morante de la Puebla, y decimos Morante al ser corneado Ginés Marín ayer por un toro de El Parralejo, torero del que aún se desconoce su tiempo de baja. Los toros serán de Alcurrucén para ese día.

Se abre el abanico de sustituciones para las corridas de Pedraza de Yeltes, Victoriano del Río y Alcurrucén los días 18 y 27 de mayo y 1 de junio

Ventas (9)
Plaza de toros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Por lo tanto se abre el abanico de sustituciones para esas corridas de Pedraza de Yeltes, Victoriano del Río y Alcurrucén, tres tardes en las que la afición venteña tiene depositadas grandes confianzas, tanto por las ganaderías a lidiar como por los espadas que se anuncian en cada una de ellas. Por tanto la empresa Plaza 1 tiene que resolver ese dilema, al menos en la primera de las tardes, para que la afición sepa de primera de mano el torero que entra el próximo miércoles.

Serían de momento cuatro toreros para tres puestos, cuatro espadas que ya han tocado pelo esta feria, de ellos destacan las dos orejas de Lorenzo en sus tardes; la última por la vía de la sustitución, por lo que abría aprovechado la oportunidad ofrecida por la empresa en un cartel interesante el día del Patrón.

Los carteles con la baja de Carretero y De Justo

Miércoles 18 de mayo: Toros de Pedraza de Yeltes para López Chaves, Jesús Enrique Colombo y un tercero

Viernes 27 de mayo: Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y un tercero

Miércoles 1 de junio: Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Ginés Marín y un tercero