TELEVISIÓN

CMMedia anuncia un intenso fin de semana de toros para el 21 y 22 de mayo: Prieto de la Cal, Alcurrucén…


martes 17 mayo, 2022

Castilla-La Mancha Media (CMMedia) sigue apostando por los festejos taurinos en abierto en un fin de semana con rejones y corrida de toros los días 21 y 22 de mayo.

Alvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

En su apuesta por la tauromaquia CMMedia sigue anunciando festejos taurinos para emitir en su cadena pública. Esta semana será una corrida de toros y una novillada con dos hierros legendarios del campo bravo. Las retransmisiones comandadas por Martín de Blas y César Jiménez seguirán una semana más llegando a todos los hogares e incluso a todo el mundo gracias a internet.

El sábado hay programada una corrida de rejones en la que se lidiarán novillos de la divisa onubense de Prieto de la Cal para una terna compuesta por José María Martín, Duarte Fernández y Sergio Pérez. Será en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla.

Al día siguiente en la localidad toledana de Orgaz se anuncia un cartel de tres torero que suelen prodigarse mucho por esta zona de nuestra piel de toro, se trata de Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo, los cuales lidiarán un encierro de Alcurrucén. Lorenzo viene de cortar dos orejas en sus dos comparecencias en Las Ventas a toros de Montalvo y El Parralejo, lo cual lo sitúa en un lugar ideal para afrontar lo que queda de temporada. Eugenio de Mora se ha quedado fuera de San Isidro este 2022, mientras que Raúl River busca una confirmación en el verano venteño.

Dos carteles que tienen su interés por lo que ello representa. Emitir novilladas -de rejones- es muy positivo para un sector que las dejó de lado, ahora parece que tras la pandemia hay mayor intención por darlas, algo que sin duda es una grata noticia debido a que son el futuro, y sin ellos esto se acaba. La corrida de Prieto de la Cal es un aliciente más para tres rejoneadores que aún no están en boca de gran público.

Por otra parte la corrida de toros del día siguiente retransmitida por CMMedia aúna tres conceptos del toreo que deben calar en la afición toledana. En ella un torero de amplio currículum y triunfos en plazas relevante como es Eugenio de Mora, un joven espada de reciente alternativa y un Álvaro Lorenzo que lleva cortadas tres orejas en sus tres paseíllos de Sevilla y Madrid. Otro aliciente será ver los toros de Alcurrucén, un hierro que actualmente es bandera del encaste Núñez.

Los carteles retransmitidos por CMMedia

Sábado 21: Rejones desde San Lorenzo de la Parrilla con José María Martín, Duarte Fernández y Sergio Pérez como protagonistas. Ganadería Prieto de la Cal.

Domingo 22: Toros desde Orgaz para los diestros Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo. Reses de Alcurrucén.