Albacete 2022 Mega 1140x110

Colombo: «Aquel 12 de octubre me quedé a punto de abrir la Puerta Grande; ojalá mañana pueda cumplir el sueño»

Bayona 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Colombo: «Aquel 12 de octubre me quedé a punto de abrir la Puerta Grande; ojalá mañana pueda cumplir el sueño»


martes 17 mayo, 2022

Colombo trenzará el paseíllo en Las Ventas este miércoles al lado de López Chaves y Javier Cortés para lidiar el encierro de Pedraza de Yeltes.

Colombo
Colombo, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
Briviesca 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100

Jesús Enrique Colombo trenzará, este miércoles, el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas dentro de la undécima de la Feria de San Isidro, en la que se lidiará un encierro con el hierro de Pedraza de Yeltes. Tras un invierno en el que ha completado una intensa temporada americana y también una campaña 2021 pródiga en triunfos en Europa, el diestro venezolano intentará reeditar el triunfo que obtuvo el 12 de octubre de 2019 en este ruedo venteño, en el que a punto estuvo de salir a hombros con la corrida de Valdefresno. Antes de esta cita en San Isidro, lo entrevistamos.

Albacete 2022 Middle 728x90

¿Qué pasa por tu cabeza ante una cita como la de mañana en Madrid?

Mañana es un día importante. Volver a San Isidro es un sueño. Estoy completamente seguro que mañana será un día importante por lo que he ido construyendo en mi carrera. 

La temporada americana y también la de 2021 han sido importantes.

Jódar 2022 Banner 360x165

La temporada americana ha sido muy importante, una de las más completas de mi vida. Poco a poco he ido mostrando el momento que he estado pasando este invierno. He toreado en Colombia, Venezuela, Perú, México, Ecuador… y he podido triunfar en los cinco países. Ha sido clave para mi carrera, y estoy deseando que todos estos triunfos tengan su repercusión aquí en España. Ahora falta pegar ese golpe de mañana para empezar temporada con buen pie.

¿Con qué tarde te quedas de las pasadas? ¿Cuál es la que interiormente más llena y ha hecho crecer a Colombo?

La tarde más importante fue la de Mérida, Yucatán, donde corté tres orejas. De verdad pude disfrutar de mi toreo ese día y se vio el sacrificio que tiene prepararse. Estoy deseando que todo se vea en Madrid.

La corrida de Victorino de la pasada Feria de Otoño no ayudó.

No fue una tarde fácil, pero personalmente me ha ayudado y reforzado mucho. Era mi primera corrida de Victorino, en una plaza de primera además. Creo que estuve muy digno. Triunfar en Madrid no es nada fácil, y conforme fue esa corrida, todo estaba en contra. Ha sido una corrida que me ha servido para bien en mi carrera y estoy deseando que salga todo bien mañana. Ese sabor de boca no fue bueno y estoy deseando dar un golpe, que espero que sea fuerte y que sorprenda a la gente. Estoy en un momento en el que me encuentro muy ilusionado.

Sin embargo, aquel 12 de octubre de 2019 estuviste a punto de salir a hombros.

Fue una tarde completa. Fue de entrega total, fue de demostrar el momento que estaba pasando, en el que estaba toreando realmente poco, y un torero con sed de torear es capaz de sobreponerse a cualquier circunsstancia. Fue algo muy bonito, y un golpe personal para creer en mí. Lo demostré a la afición, me entregué al máximo y lo di todo. Todos queremos triunfar, y tengo claros mis objetivos, tengo claro lo que pasó aquella vez en la que estuve a punto de salir y espero que mañana se cumpla ese sueño y me ponga en el sitio que quiero estar,

Pedraza de Yeltes: ¿Qué inspira a Colombo este hierro?

Es una ganadería importante, estoy muy contento de lidiar este hierro porque confío en que embestirá, confío en que el encierro dará opciones. La he toreado de novillero, debutando con caballos con él. He podido tentar en esta casa, me he quedado con sensaciones magníficas tras sentir sus embestidas y es una corrida que me va a ayudar. Es un tipo de toro diferente, pero creo que estoy muy preparado y profesionalmente me encuentro muy capaz. Mañana será un día para demostrarle a la afición en el momento en el que me encuentro con este tipo de ganaderías.

El Álamo 2022 Movil 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100