VÍDEO

Arte dentro y fuera de la plaza: se hace viral el vídeo de Morante bailando en una caseta de Feria


martes 17 mayo, 2022

Se hace viral el vídeo de Morante no dejando atrás su faceta social y bailando en una caseta de Feria con el "arte" que lo caracteriza.

Morante Baila
Morante, en dos momentos durante el vídeo. © TikTok

Hablar de Morante de la Puebla es hacerlo de un torero que traspasa las fronteras que delimitan los ruedos, un torero carismático, genial y muchas veces poco convencional. El sevillano sabe como nadie ganarse al personal con su forma de ser. En este caso, en los últimos días se ha hecho viral el vídeo de José Antonio bailando de una caseta de Feria.

Las imágenes no han tardado en correr por las redes sociales por lo carismático de un diestro que no se aparta de la faceta social y de acercamiento al gran público, como también ha mostrado en las últimas semanas desde que sorprendía llegando a La Maestranza en calesa el pasado Domingo de Resurrección y en la Feria de Abril -algo que repitió también el pasado miércoles en su primera incursión en la Feria de San Isidro de Madrid con la corrida de La Quinta-,

Pero no sólo en Instagram, sino también en Twitter se ha viralizado la imagen de Morante bailando en una caseta de Feria con su peculiar arte fuera y dentro del ruedo.

El inicio de temporada de Morante, marcado por sus cuatro tardes en Sevilla

Morante
Morante en Sevilla. © Arjona – Pagés

Morante es un torero que ya en 2021 tiró del carro y este año está recogiendo esos frutos: José Antonio viene de cuajar un inicio de temporada más que interesante con grandes faenas y triunfos en muchas plazas.Este año el de La Puebla del Río cumple XXV años de alternativa, encontrándose en uno de los mejores momentos de su dilatada trayectoria. Pese a que en el comienzo de la temporada los toros no han ayudado, el torero sevillano ha dejado pinceladas de su personal toreo en una temporada que fue creciendo como la espuma hasta llegar a Sevilla, donde se soltó en cuatro tardes de diferente calado.

Juan Pedro Domecq, Jandilla, Núñez del Cuvillo y Torrestrella eran las divisas elegidas por José Antonio, y pese a que hubo toros de diferentes condiciones su huella quedó inalterable tanto en el corazón de los aficionados como en el dorado albero maestrante. Sus faenas a un sobrero de Garcigrande el día 7 de mayo y a un toro de Cuvillo el día anterior convirtieron a Morante en el Rey de Sevilla. Triunfos a parte, Morante está por encima de las orejas.

Su paseíllo con la corrida de La Quinta en Madrid

Morante
Morante, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Tras Sevilla vinieron Madrid con la corrida de La Quinta y el doblete de Jerez, plaza en la que cortó una oreja a un geniudo astado de Torrestrella. En Madrid la apuesta por el hierro salió cruz, Las Ventas veía como pasaba la primera de las tres tardes sin ese triunfo que anhelaban. En Jerez se topó con dos toros que no dieron opciones, su lote de Santiago Domecq, blando y noblón no dejó al de la Puebla ahormar faena, mientras que al día siguiente los Torrestrella de D. Álvaro dejaron un mal sabor de boca.

Las tres plazas en las que Morante toreará este fin de semana

Ahora tiene por delante tres plazas en las que poder sacarse la espinita de Jerez antes de su vuelta a Madrid con los de Juan pedro Domecq el 26 de mayo. Serán tres corridas de toros los días 20, 21 y 22 de mayo, curiosamente ambas junto al sevillano Pablo Aguado. El viernes 20 le espera Córdoba y los toros de Juan Pedro Domecq, el sábado 21 serán los de Domingo Hernández en Baeza y el domingo 22 hay preparado un encierro con el hierro de Santiago Domecq para Sanlúcar de Barrameda.

Córdoba – Viernes 20 de mayo: Toros de Maria Guimar Cortés de Moura y Juan pedro Domecq para Diego Ventura, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Baeza (Jaén) – Sábado 21 de mayo: Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) – Domingo 22 de mayo: Toros de Santiago Domecq para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.