JEREZ DE LA FRONTERA

Así fueron los emotivos brindis de El Juli y Roca Rey a Niña Pastori en la Feria de Jerez


martes 17 mayo, 2022

Julián López 'El Juli' y Andrés Roca Rey brindaron dos toros a la cantante gaditana 'Niña Pastori' en la pasada Feria del Caballo de Jerez

Juli Niña Pastori
El Juli, a hombros en Jerez. © Eva Morales

Si hablamos de María Rosa García García muchos no la conocerán por su nombre, pero si decimos Niña Pastori ahí cambia la cosa. Oriunda de la localidad gaditana de San Fernando, María es una de las cantantes más importantes que ha dado la música española en los últimos 25 años, una persona que no esconde sus raíces; las cuales lleva a gala por donde va. Durante este fin de semana aprovechando la Feria del Caballo de Jerez aprovechó para acudir a los toros para presenciar las corridas de Santiago Domecq y Torrestrella.

Una feria que por otro lado ha estado marcada por el escaso juego de las dos corridas de toros, en las dos corridas de toros solo Julián López ‘El Juli ha salido en volandas por la Puerta Grande, del resto pasearon una oreja Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

De todos es conocido la admiración que siente Julián por María o Niña Pastori por El Juli, dos artistas que tienen una muy buena relación, por eso no resultó raro que el madrileño le brindara el viernes 13 uno de sus toros a la cantante gaditana en un claro gesto de complicidad y admiración. Ambos se respetan enormemente y cuando pueden acuden a un concierto de ella o a una corrida de él. También tener familia en Jerez hace que El Juli tenga relación con los artistas de la zona.

Pero Julián no fue el único en brindarle un astado a la cantante gaditana, al día siguiente fue el peruano Andrés Roca Rey el que se encaminó hacia la barrera para brindarle un toro a María. Los compañeros gráficos que se encontraban en el callejón se encontraron con un brindis inesperado, presenciando las palabras de Roca Rey a Niña Pastori en primera linea. Un gesto que agradeció enormemente la gaditana, como dijimos antes, una mujer que no esconde sus raíces ni reniega de la cultura que a otros les cuesta tanto reconocer.

Siempre ha existido una unión entre el toro y el flamenco, entre cantantes y toreros, una fusión entre culturas que en el sur tiene grandes lazos. Eso queda demostrado año tras año viendo como grandes artistas de diferentes disciplinas acuden a los tendidos de las plazas de toros para disfrutar de una tarde de toros. Que a nadie le quepa duda que la tauromaquia tiene grandes defensores más allá de los que están dentro de este mundo.

Gracias a este vídeo de Antonio Macías podemos ver ese momento del brindis del peruano hacia la figura de Niña Pastori.

https://twitter.com/Antoniomaf/status/1526076157719764994