ENCERRONA

Así se rebela Perera: se echa sobre la espalda la Feria de Badajoz y asume una encerrona


martes 17 mayo, 2022

Miguel Ángel Perera, tras un duro inicio de temporada en el que se ha visto fuera de Ferias importantes y de San Isidro, hará el paseíllo en solitario en su tierra en una corrida con seis toros de distintos hierros y encastes el 23 de junio.

Perera
Miguel Ángel Perera. © Info MA Perera

El diestro Miguel Ángel Perera se anunciará con seis toros en la próxima Feria de San Juan de Badajoz tras un acuerdo alcanzado entre su apoderado y mozo de espadas, David Benegas, y la empresa gestora del Coso de Badajoz. El serial, que tendrá dos corridas, estará protagonizado por tanto por el torero pacense, que lidiará en solitario seis ejemplares el próximo jueves 23 de junio.

Recordamos que Miguel Ángel Perera ha tenido uno de los inicios de temporada más duros de su carrera: se ha quedado fuera de Ferias como la de Olivenza o la de Fallas de Valencia; sí ha estado presente en otros seriales como el de la Magdalena de Castellón, pero asumiendo retos como el de trenzar el paseíllo con el hierro de Victorino Martín.

Por su parte, dos tardes ha estado presente en la Feria de Abril de Sevilla, una para hacerle frente al encierro de El Parralejo y la otra para lidiar el encierro de Victorino Martín en un mano a mano con Antonio Ferrera en el que el propio Perera resultó corneado. Por su parte, no ha estado presente en la Feria de San Isidro de Madrid tras no llegar a un acuerdo entre Plaza 1 y su apoderado a pesar de ser el torero en activo con más Puertas Grandes en la plaza más importante del mundo, de ahí el gesto de encerrarse como signo de revelación en el coso de su tierra.

Los toros que Miguel Ángel Perera lidiará en su encerrona en Badajoz

Perera Yiyo
Miguel Ángel Perera, liándose antes de un paseíllo. © Info Miguel Ángel Perera

Para esta encerrona del 23 de junio en Badajoz, Miguel Ángel Perera lidiará astados de ganadería emblemáticas del campo bravo, como las de Victorino Martín -de hecho, ya ha lidiado corridas de este hierro esta temporada en Castellón y Sevilla-, San Pelayo -de encaste Murube, y propiedad de su suegro, El Niño de la Capea-, Jandilla -que pasta también en tierras pacenses-, Garcigrande -uno de los sellos de bravura en la actualidad-, El Puerto de San Lorenzo -sello del encaste Atanasio-Lisardo- y Fuente Ymbro.