LA MÉXICO

Así fue el espectacular salto de un toro de Las Golondrinas al callejón de la Plaza México


miércoles 18 mayo, 2022

El animal de nombre "Egresado", nº 31 y con 527 kilos a punto estuvo de emular a aquel aquel 'Pajarito' de Cuatro Caminos que saltara al tendido de la México en el año 2006

Toro Callejon

Emulando a aquel ‘Pajarito’ de la divisa mexicana de Cuatro Carmenes, el pasado domingo un toro de la divisa azteca de Las Golondrinas saltó al callejón de la Plaza México y, aunque metió la cabeza entre la barrera y el cable de protección, no alcanzó a llegar al tendido como sí lo hiciera en 2006 aquel astado en la misma plaza México. Un susto que se llevaron los asistentes a un festejo en el que estaban anunciados Uriel Moreno ‘El Zapata’, André Lagravere ‘El Galo‘ y Juan Pablo Llaguno.

El animal de nombre «Egresado», nº 31 y con 527 kilos hizo una salida de chiqueros que sorprendió a todos por su explosividad en el que no hizo caso a los capotes acudiendo al burladero cuando fue llamado, ahí saltó con fuerza las tablas y a punto estuvo de llegar al tendido. Esto suele pasar con toros que mansean de salida, unos bardean tablas buscando la huida y su salto es al callejón, mientras que otros lo hacen a toda velocidad, llegando su salto más allá del callejón.

Un festejo en el que este ‘Egresado’ dio un juego aceptable pese a su condición de justeza de raza, un toro que correspondió a El Zapata, el cual escuchó palmas tras una faena aseada en la que no pudo conseguir el triunfo que venía buscando. El veterano espada azteca volvía a reencontrarse con la monumental plaza México en una tarde en la que no tocó pelo.

Aquel aquel ‘Pajarito’ que saltara al tendido de la México dejó un total de siete heridos, teniendo que ser apuntillado en el mismo tendido. El toro de la ganadería de Cuatro Caminos nada más salir al ruedo saltó y, apoyado en sus cuartos traseros, salvó el callejón y llegó al tendido, para sorpresa del público que asistía al festejo. El toro saltador recibió la puntilla de uno de los asistentes del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y, en un segundo intento, de Leopoldo Casasola, un matador que estaba en el tendido y se fue de inmediato a terminar con el animal.