ALBACETE

Albacete recupera sus fechas con un día más de toros


jueves 19 mayo, 2022

la Feria de Albacete se desarrollará del 8 al 18 de septiembre, anunciándose siete corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas picadas y, como novedad, una novillada sin picadores fuera de abono.

Albacete (3)
Plaza de toros de Albacete.

La UTE Casas-Amador anuncia el regreso de la Feria de Albacete a su formato normal tras la pandemia del coronavirus. Y lo hace de una manera especial: con un día más de toros. Una apuesta por parte de esta empresa también con el futuro de la Tauromaquia y de dotar de máxima categoría a todos los festejos que se celebren en el coso de la calle Feria.

De esta manera, la Feria de Albacete se desarrollará del 8 al 18 de septiembre, anunciándose siete corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas picadas y, como novedad, una novillada sin picadores fuera de abono.

En estos momentos, la empresa se encuentra ‘peinando’ el campo bravo para cerrar un elenco ganadero de lujo, con el fin de garantizar la personalidad y la variedad de encastes que caracterizan al coso manchego. Además, la empresa prepara una feria de altos vuelos, acorde al acontecimiento que supone el regreso de una feria como Albacete.  

Ya la pasada temporada se recuperaron los festejos taurinos en la localidad manchega con la presencia de toreros como Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Manzanares, Emilio de Justo o Juan Ortega entre otros, así como ganaderías de la talla de Victorino Martín, Daniel Ruiz, Victoriano del Río o Juan Pedro Domecq.

Los carteles de la Feria de 2021 fueron los siguientes:

·8 DE SEPTIEMBRE: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Daniel Luque y Juan Leal.

·9 DE SEPTIEMBRE: Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

·10 DE SEPTIEMBRE: Toros de Daniel Ruiz para Antonio Ferrera, Manzanares y Emilio de Justo.

·11 DE SEPTIEMBRE: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Juan Ortega.

·12 DE SEPTIEMBRE: Corrida de Rejones. Toros de Fermín Bohorquez para Lea Vicens, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera.

·13 DE SEPTIEMBRE: Novillada de Montealto para José Fernando Molina, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda.

·14 DE SEPTIEMBRE: Mano a mano. Toros de Victorino Martín para Rubén Pinar y Sergio Serrano.