CAMPO BRAVO

Los toros de Miura para la encerrona de Manuel Escribano en La Maestranza


lunes 2 mayo, 2022

Gracias al objetivo de José Joaquín Diego podemos enseñaros los toros de Miura reseñados por la empresa para el próximo 8 de mayo.

Miura Escribano
Toro de Miura para la encerrona de Escribano. © J. J. Diago

Apenas ha empezado la semana de Farolillos en Sevilla y muchos de los aficionados ya tienen en la cabeza la tarde del próximo 8 de mayo: ese día Manuel Escribano se encerrará con seis toros de la divisa sevillana de Miura. Sin duda es uno de los carteles más importantes de un abono con grandes atractivos.

Una tarde clave en la carrera del torero de Gerena, `pues tras sus triunfos en esta misma plaza ante toros de Miura y Victorino, ahora es el momento indicado para dar un paso más en su carrera. Sin duda Manuel es un torero inconformista, que pese a lo conseguido no se acomoda con los triunfos pasados. En el escalafón las coas no están fáciles, hay muchos toreros que están arrendo con todo tipo de corridas y si te duermes pueden quitarte el sitio.

Será una bonita tarde la que sin duda viviremos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla: primero fue ‘Datilero’ de Miura, toro que le cambió la vida al sevillano tras cortarle las dos orejas en 2013; luego vino ‘Cobradiezmos’ de Victorino al que se le acabó perdonando la vida y por último ‘Cuajadito’, otro animal de Miura al que le paseó las dos orejas y que le valió para seguir teniendo el reconocimiento de la afición el pasado año.

Así son los toros que la familia Miura ha apartado para la cita en solitario de Escribano

Miura Toro
Otro toro de Miura para la encerrona de Escribano. © J. J. Diago

Viajamos por tanto hacia la localidad sevillana de Lora del Río, allí se encuentra la finca Zahariche, emblemática finca donde pastan los astados de le legendaria divisa de Miura, esa con la que escribana intentará realizar una gesta al alcance de muy pocos. Una corrida que según pudimos ver no dista mucho de las lidiadas en los últimos años en esta plaza. Una corrida con la seriedad que demanda una plaza como es la de Sevilla, un tipo de toro con el que hay que tener mucho tacto, ya que al no parecerse a ninguna de la sdivisas que lidian en Sevilla hay que ser muy minucioso a la hora de reseñar los animales.

Una ganadería que lleva más de 75 años lidiando ininterrumpidamente en el coso del Baratillo y con la que se acartelaron todo tipo de toreros, desde figuras del toreo a toreros especialistas en este hierro o incluso jóvenes que buscaban abrirse un camino en este mundo tan difícil. Sin duda un hierro que ha dado más que quitado a los espadas que decidieron emprender la aventura y anunciarse con ellos. En los últimos las figuras han dado el paso y se han anunciado con estos toros espadas, este es el caso de Morante de la Puebla, Sebastián Castella o Daniel Luque.

Gracias al objetivo de José Joaquín Diego podemos enseñaros esos toros reseñados para el próximo 8 de mayo.

FOTOGALERÍA: JOSÉ JOAQUÍN DIAGO