TELEVISIÓN

Todos los toros que se televisarán en la primera semana de mayo: Sevilla, comienzo de San Isidro, autonómicas…


lunes 2 mayo, 2022

Sevilla, Madrid, Navas del Rey, Horche y Sonseca serán las plazas en las que la televisión estará presente en festejos taurinos.

Luque
Daniel Luque, en un paseíllo. © Luis Sánchez Olmedo

Tenemos una larga e intensa semana de toros por delante de toros. Tras un lunes de fiesta en el que hay programados tres festejos en varias comunidades, el martes seguirán los festejos taurinos a lo largo de toda la geografía española. Con Sevilla como abanderada, se unirán distintas plazas de toros el fin de semana. Ocho festejos por televisión que el aficionado podrá disfrutar tanto en el canal Toros de Movistar como en CMMedia y Telemadrid.

Una vez más se ve el músculo de una tauromaquia que día tras día va dejando atrás una pandemia que tanto daño hizo al sector. Unos carteles para todos los gustos en el que podemos ver desde figuras del toreo de la talla de Morante de la Puebla, El Juli o Manzanares, hasta jóvenes que se han colocado en el vagón de cabeza como son Ortega o Aguado, así como toreros jóvenes que están iniciando una temporada formidable. Una serie de carteles en los que también estará Daniel Luque, triunfador de lo que llevamos de feria de abril.

Siete festejos por tanto serán televisados por Toros, mientras que los dos en abierto serán el de la Copa Chenel por Telemadrid y las novilladas de Horche y Sonseca en Castilla-la Mancha Media. A continuación les ofrecemos la lista completa de festejos a emitir entre el 2 de mayo y el 8 de mayo.

Movistar Toros, la semana completa de Farolillos y el comienzo de San isidro

Paseillo Sevilla
Paseíllo en Sevilla. © Maestranza – Pagés

La televisión privada seguirá con sus emisiones de festejos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con las corridas de Juan Pedro Domecq-Parladé, Garcigrande, García Jiménez, Núñez del Cuvillo, Torrestrella y Miura. En diferido se dará el arranque de Madrid con la corrida de Montalvo. Todos ellos salvo el festejo de Las Ventas darán comienzo a las seis y media de la tarde. Sevilla por lo tanto se llevará los focos de una semana que será clave para la temporada. A continuación exponemos los festejos programados.

Martes 3 de Mayo de 2022. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Miércoles 4 de Mayo de 2022. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Jueves 5 de Mayo de 2022. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Diego Urdiales, Cayetano y Paco Ureña (que sustituye a Emilio de Justo). 

Viernes 6 de Mayo de 2022. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado 7 de Mayo de 2022. Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Manuel Perera, que tomará la alternativa.

Domingo 8 de Mayo de 2022. Toros de Miura para Manuel Escribano, en solitario.

Ese mismo domingo hay programado un festejo en la plaza de toros de las Ventas a las siete de la tarde, por motivos de programación CANAL TOROS lo emitirá en diferido a las diez y cuarto de la noche, Un cartel que anuncia a uno de los triunfadores del ciclo abrileño en Sevilla.

El festejo programado en Madrid es el siguiente:

Domingo 8 de Mayo de 2022. Toros de Montalvo para Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo.

Telemadrid de nuevo en abierto y con la Copa Chenel

San Isidro
Detalle de Talavante en San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

La televisión pública madrileña dará este sábado un nuevo festejo de la Copa Chenel, en el están anunciados Alejandro Morilla, Damián Castaño y Cristóbal Reyes. Será en la localidad madrileña de Navas del Rey en la que los toros de Torrenueva y La Palmosilla se anuncien junto a una terna que busca el triunfo que les lleve a una nueva fase. Sin duda un cartel con grandes alicientes y que el aficionado podrá ver en abierto. Sigue por tanto adelante la segunda edición de una Copa Chenel que está dando la oportunidad a los toreros más modestos con ganaderías de diferentes encastes. El festejo comenzará a las seis de la tarde.

CMMedia dará dos novilladas en su apuesta por el futuro de la Fiesta

Victor Hernandez
Víctor Hernández, a hombros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

No faltará a su cita Castilla-La Mancha media, ya que esta semana también la televisión pública dará dos festejos taurinos en abierto. Será una novillada con caballos y otra sin caballos. El sábado se lidiarán novillos de El Cotillo y Martín Carrasco para una terna compuesta por Víctor Hernández, Álvaro Alarcón y Jesús Romero. El festejo comenzará a las seis de la tarde en la localidad guadalajareña de Horche. Al día siguiente en Sonseca se emitirá en directo una novillada sin picadores en la que están anunciados Javier Cano, Adrián Reinosa y Miguel Losada con erales de La Olivilla. El festejo dará comienzo a las seis de la tarde.