PREMIOS

Vincci La Rábida entrega el Premio ‘Al Detalle para el Recuerdo’ 2019 a Pablo Aguado


lunes 2 mayo, 2022

En un acto celebrado en Vincci La Rábida, Pablo Aguado recibió el pasado martes el Premio “Al Detalle para el Recuerdo”, un galardón creado por Vincci Hoteles para reconocer cada año lo más destacado de la Feria de Abril de Sevilla. El torero sevillano recogió este reconocimiento otorgado por “su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico”, según determinó el jurado reunido para la ocasión.

Aguado (9)


El torero Pablo Aguado recogió el pasado martes el Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo 2019’ en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle Castelar 24, Sevilla), el hotel más taurino de la capital hispalense. Tras un par de años sin celebrarse debido al COVID-19, la ceremonia acogió a distintas personalidades del mundo del toro y de las instituciones sevillanas además de diferentes miembros del jurado.

Entre los asistentes estuvo el secretario de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones; el comisario jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Antonio Burgos Bermúdez; el general de la Guardia Civil en Andalucía, Alfonso Rodríguez Castillo y el director gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez; el presidente del jurado y director general de la zona sur de Vincci Hoteles, Rafael Calero,  y el director de Vincci La Rábida, José Luis García Mera.
 
El secretario del jurado, Pepe Morillo, fue el encargado de leer el acta. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que fue el encargado de entregar el prestigioso galardón al premiado Pablo Aguado, quien dedicó unas palabras sobre su satisfacción por recibirlo. 
 
El diestro sevillano recibió este reconocimiento por su faena durante la Feria de 2019 y por “su naturalidad, torería y por despertar la ilusión a la afición sevillana, que ha vuelto a soñar con el toreo clásico”, según determinó el jurado compuesto por Luis Manuel Halcón (Conde de Peñaflor), Ramón Ybarra, Rafael López Polanco, Miguel Serrano, José Murube, Enrique Moreno de la Cova, Juan Manuel Albendea (D.E.P.), Vicente Ramos (D.E.P.), José Morillo (secretario) y Rafael Calero, presidente del mismo.

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rafael Calero. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.