HUELVA

Litri homenajeado en su tierra; Huelva le rinde su último adiós en el El Salón de Plenos del Ayuntamiento onubense


viernes 20 mayo, 2022

Capilla ardiente que permanecerá abierta este viernes, de 12 a 22 horas y el sábado de 9.30 a 11.30 horas

Ardiente Miguel Baez Espuny Litri 1685241891 158687897 667x375

La capilla ardiente de Miguel Báez Espuny ‘Litri’. / JOSUÉ CORREA (Huelva)

Ayer nos dejaba a los 91 años de Edad Miguel Báez Espuny ‘Litri’, un adiós repentino que pilló por sorpresa a todos los aficionados al mundo del toro. Un torero que fue un econono para la sociedad onubense y un referente para muchos aficionados. El féretro del maestro se encuentra desde la media mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento onubense para que sus paisanos puedan rendirle su último adiós.

Según informan los compañeros de Huelva Información el cortejo fúnebre había llegado a las 11:30 de este viernes al Ayuntamiento, aguardando en la puerta del consistorio familiares y amigos del propio torero. Tras su llegada el el féretro era portado a hombros por sus familiares más próximos hasta ser trasladado al Salón de Plenos. Por su parte el Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto oficial durante como sentido homenaje a un torero que puso a Huelva en el centro de todas las miradas.

Según cuentan nuestros compañeros de Huelva Información El féretro del diestro está acompañado por los simpecados de las tres hermandades de las que era fiel devoto: La Cinta, el Rocío de Huelva y la Borriquita. Un cuadro de la Virgen Chiquita preside la capilla ardiente, donde no faltan un capote de paseo bordado con la patrona de la ciudad, un retrato de su época de matador, su medalla de Hijo Predilecto o la bandera nacional que lo cubre.

Numerosas personalidades han acudido a darle el ultimo adiós a un torero muy querido en la ciudad, toreros, ganaderos y gente del toro no han querido faltar a la cita, representantes de toda la corporación municipal, que recibieron el cortejo fúnebre. Este sábado se celebrará una eucaristía a las 12,00 horas en la Iglesia de la Concepción, para posteriormente trasladar los restos mortales del Maestro al Cementerio de La Soledad, donde se le dará sepultura en el panteón familiar.