CÓRDOBA

González Écija y Marcos Linares tocan pelo en Los Califas


domingo 22 mayo, 2022

Dos ovaciones saludó Daniel de la Fuente con una buena novillada de Alejandro Talavante

2 Marcos Linares Oreja

Cumplía su ciclo de 2022 el Coso de los Califas con una novillada de Alejandro Talavante y con tres novilleros que intentan asentarse con fuerza en el escalafón inferior, pero lamentablemente no acudió el público para apoyar a los actuantes.

Daniel de la Fuente, tuvo un comienzo muy torero . Basó su faena en la mano derecha, aún siendo el izquierdo el bueno del animal. Dos pinchazos y dos descabellos. Ovación con saludos desde el tercio.

González Écija recibió a su enemigo con un buen toreo a la verónica. Quitó por unas ceñidas chicuelinas Marcos Linares. Brindó al público . Manejó ambas manos con soltura, faltándole algo de conexión con el tendido. Dos pinchazos, estocada atravesada y descabello. Ovación con saludos desde el tercio.

Marcos Linares, se mostró muy variado y voluntarioso de capote. Actitud de novillero de principio a fin, entregado en todo lo que hizo . Intercaló muletazo por ambas manos , destacando varias naturales , pitón más boyante del toro . Estocada de efecto fulminante. Aplausos al novillo. Oreja.

Daniel de la Fuente , estuvo con ganas de agradar delante del peor novillo del encierro , lo intentó, sacando lo poquito que tenía el astado. Ovación con saludos desde el tercio.

Gonzalez Écija, ejecutó una larga cambiada de rodillas en el recibo al quinto, para después dar paso al toreo a la verónica . Brindó al empresario de la plaza de José María Garzón. Gran novillo , destacó toreando al natural . Media estocada tendida efectiva. Oreja.

Marcos Linares, tras brindar a Garzón, volvió a dejar constancia de que quiere ser torero , se mostró como debe de hacerlo un novillero. Tiene facilidad para llegar al tendido y mucha firmeza. Sobresalieron derechazos de trazo largo y un final muy torero por bajo. Tres pinchazos y descabellos. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Coso de los Califas, Córdoba. Tercera y última de feria. Un cuarto de plaza.

Novillos de Alejandro Talavante.

Daniel de la Fuente: ovación y ovación.

González Écija: ovación y oreja.

Marcos Linares: oreja y silencio.