MADRID

Ginés Marín sí estará este miércoles en Las Ventas


lunes 23 mayo, 2022

Ginés Marín está anunciado con toros de Fuente Ymbro compartiendo cartel con Diego Urdiales y Roca Rey.

Gines Marin

El diestro extremeño Ginés Marín estará presente en el que será su segundo compromiso en la Feria de San Isidro, 10 días después de la grave cornada sufrida en el ruedo venteño. Marín hará el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas anunciado con toros de Fuente Ymbro compartiendo cartel con Diego Urdiales y Roca Rey.

La cornada a Ginés Marín el pasado 15 de mayo

Gines Marin
Ginés Marín, antes de hacer el paseíllo aquella tarde en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Era el tercero de la tarde, un toro con el hierro de El Parralejo saltaba al ruedo venteño, negro como la noche y con dos puñales que desafiaban a cualquiera que se quisiera poner delante. Se estiró a la verónica Ginés Marín ante el animal; con el toro recién banderilleado, el extremeño se fue con paso decidido hacia la barrera para brindar el toro mediante los micrófonos de Movistar, y el destinatario del brindis no era otro que el maestro Paco Camino.

«Con todo mi cariño, respeto y admiración al maestro Paco Camino, el cual me ha mostrado siempre su cariño y su apoyo». Un brindis breve pero sentido de un torero que volvía a Las Ventas tras el suceso del pasado 12 de octubre. Pero parecía que ‘Congresista’ no estaba por la labor de que lo hicieran esperar, ya que se arrancó y obligó a Marín a sacárselo de tercio con la montera en la mano. Se colocó y citó al animal con la mano derecha, pero en la primera serie lo hirió en el muslo derecho. Con el muslo abierto, se puso en los medios con la mano izquierda de nuevo, sin cambiar el gesto, pero con evidencias de dolor en su rostro. Heroico Ginés Marín, que entró por su propio pie a la enfermería sin hacer gestos de dolor de cara a la galería.