SUSTITUCIONES

Las sustituciones que quedan en San Isidro y los posibles sustitutos: ¿Aceptaría Juli entrar en Beneficencia?


lunes 23 mayo, 2022

Plaza 1 dirime que torero entrará por Emilio de justo en las corridas de Fuente Ymbro y Beneficencia.

Juli
El Juli, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

La feria de San Isidro entra en su tercera semana. Hoy en el cartel buscarán el triunfo Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez y Álvaro Alarcón con la novillada de Fuente Ymbro, tres novilleros sobradamente capacitados para dar un toque de atención en la primera plaza del mundo. A partir de ahí corridas como las de Valdefresno, Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Algarra, y El Capea, siete festejos en el que sus alternantes buscarán la gloria del toreo.

Para el festejo del próximo viernes hay una baja segura, la de un Emilio de Justo que no volverá hasta finales de agosto en Almería.

Tras pasar el ecuador de la feria varios espadas se han postulado como posibles opciones para entrar en esos carteles. Destacan tres toreros por encima de todos: Julián López ‘El Juli’, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo. El primero de ellos ha rayado a un nivel altísimo, perdiendo dos Puertas Grandes por el mal uso de la espada. También la rozó con la rozó con los dedos un Roca Rey que marró con la espada una faena de gran calado en los tendidos. Por último Tomás Rufo si consiguió descerrajar dicha puerta con sendas orejas cortadas a sus toros de Garcigrande.

Tres toreros que podrían copar alguno de los puestos que deja el extremeño, pero que sus contrataciones podrían tener ciertas aristas que les hicieran no entrar finalmente en dichos carteles. Tanto Roca Rey como Tomás Rufo tienen otra tarde más en el abono, el primeor con la corrida Fuente Ymbro junto a Diego UrdialesGinés Marín el miércoles 25 de mayo, mientras que el segundo está anunciado el viernes 3 de junio con la corrida de Victoriano del Río junto a José María Manzanares y Alejandro Marcos, por todo ello no parece probable que la empresa tire de ellos, aunque no habría que descartar ningún escenario.

Sí podría ser más factible la contratación de El Juli, quien ya ha dado por finalizada su feria pero que vista la temporada que lleva no sería ni mucho menos descartable. La corrida de la Beneficencia siempre acarteló a los triunfadores de la temporada anterior y del serial, por lo que la entrada del madrileño no quitaría ni un ápice de nivel a dicho cartel.

Otros nombres sobre la mesa

Nombres hay sobre la mesa: Ángel Tellez -dejó huella en Madrid con su toreo al natural sin orejas-, Curro Díaz -paseó una oreja el 15 de mayo-; Javier Cortés y Álvaro Lorenzo ya cogieron una sustitución con las corridas de Pedraza y El Parralejo por lo que sería complicado que volvieran a coger otra. Por otro lado, Uceda Leal también dejó un gran sabor sin acero en la corrida del 2 de mayo.

Lo que sí hay claro es que hay que buscar dos sustitutos para De Justo tanto para el próximo viernes como para el miércoles de la semana que viene.