LISBOA

Morante regresa a Lisboa: Luis Miguel Pombeiro cierra el 18 de agosto para la vuelta del diestro a Campo Pequeno


martes 24 mayo, 2022

Luis Miguel Pombeiro, al frente de Ovaçao y Palmas, tiene como gran baza al torero de La Puebla del Río, quien actuará en uno de los carteles más fuertes del abono

Morante Calesa
Morante, en la calesa el pasado 11 de mayo. © Luis Sánchez Olmedo

El empresario Luis Miguel Pombeiro, gestor taurino del coso de Campo Pequeno está cerrando la columna vertebral de la temporada taurina en la capital portuguesa. Hace unos días daba a conocer las líneas de la temporada en la que estará presenta el torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Una temporada en la que la base de los carteles serán rejoneadores como Joao Salgueiro, Antonio Ribeiro Telles Brito Paes, Marcos Bastinhas, Luis Rouxinol y Luis Rouxinol, Rui Salvador, Andrés Romero, Duarte Pinto, Francisco Palha o Antonio Prates.

Morante es uno de los toreros españoles que más ha toreado en la capilar lusa en los últimos años, recordada fue su actuación del 30 de junio de 2016, fecha en la que se encerró con cuatro astados de Zalduendo en un festejo en el que Diego El Cigala acompañó al sevillano con su música y su desgarro flamenco. Una corrida Goyesca que acabó en triunfo ante un plaza rendida al toreo del sevillano.

La base de la temporada taurina en Lisboa en la que estará Morante

21 de julio. Alternativa de Joaquim Brito Paes.

4 de agosto. Corrida del Emigrante.

18 de agosto. Corrida de la Cultura.

8 de septiembre. Corrida sorpresa.

Una temporada que volverá a poner en el escaparate a una plaza de gran solera, la cual ha sufrido los ataques de políticos y antitaurinos que buscaban cercenar las libertades de todos aquellos aficionados al mundo del toro. Afortunadamente pese a esos nubarrones que amenazan al toreo en Portugal la fiesta sigue muy viva.

Luis Miguel Pombeiro, al frente de Ovaçao y Palmas, tiene como gran baza al torero de La Puebla del Río, el cual actuará en uno de los carteles más fuertes del abono. Su última actuación en el Coso de Campo Pequenho fue el 5 de junio de 2018 junto a José María Manzanares con los toros de Paulo Caetano.