TELEVISIÓN

Cerradas las tres próximas corridas en directo que retransmitirá Telemadrid desde el mes de junio


miércoles 25 mayo, 2022

Telemadrid retransmitirá los cinco próximos festejos restantes de la Copa Chenel, y para tres de ellos ya se conocen sus carteles

Partido Resina
Toro de Partido de Resina. © J J Diago

Telemadrid seguirá adelante con sus retransmisiones de la Copa Chenel y, desde el mes de junio, ofrecerá en directo tres nuevas corridas clasificatorias para la final del certamen de la Comunidad de Madrid.

Los festejos por televisiones autonómicas, por tanto, siguen dándole la razón a todos aquellos que apostaron por su emisión en directo; las audiencias están siendo más que positivas en cadenas como Canal Sur, CMMedia o Telemadrid, tres cadenas que apuestan semanalmente junto a Canal Extremadura por el torero en prime time. Gracias al trabajo de Sixto Naranjo, Cahapu Apaolaza, Carmelo López, Enrique Romero, Martín de Blas o Juan Bazaga, la tauromaquia está en el centro de la información en dichas cadenas autonómicas.

Las televisiones antes citadas buscan mediante el toreo llegar a una sociedad que en muchos casos se ha despegado del mundo del toro y poco a poco van volviendo gracias a una televisión abierta y plural, la cual le da a todos su sitio. Gracias a esa apuesta vemos semana tras semana programas taurinos, intervención en informativos y emisión de festejos taurinos. Estos festejos están siendo de toda índole, desde novilladas sin caballos hasta corrida de rejones, pasando por festejos picados, corridas de toros y festejos populares.

Los cinco festejos restantes de la Copa Chenel, por Telemadrid: ya se conocen los carteles de tres de ellos

Detalle Torero
© Ismael Díaz – Copa Chenel

Esta semana se ha conocido la programación taurina de Telemadrid para las próximas semanas: serán los cinco festejos restantes de la Copa Chenel en el que se dan cita los toreros con mayor puntuación del ciclo así como ganaderías de varios encastes, las cuales a buen seguro pondrán esa chispa que hace falta para que arda el toreo. Hierros como los de Partido de Resina, Toros de Pablo Mayoral, Concha y Sierra, Montealto, Cebada Gago o Ana Romero entre otros son los escogidos para estas citas con la tauromaquia en directo.

De las tres semifinales saldrán tres nombres que irán a una final a tres; una vez celebrado ese festejo se elegirán a los dos finalistas que actuarán en mano a mano. Sobre la mesa hay nombres que a buen seguro darán todo lo que llevan dentro para llegar a esa ansiada final. Toreros jóvenes con una gran proyección por delante, los cuales quieren enderezar una carrera que por distintas razones no acabó de romper.

David Galván es de esos torero que llevan años luchando por entrar en las grandes ferias, un torero de gran personalidad que buscará en Cadalso de los Vidrios dar motivos para pasar a la final. Esa misma tarde torea junto a Damián Castaño, un torero de corte clásico que ya ha metido la cabeza en las corridas y ferias más exigentes, por su parte Amor Rodríguez tiene la llave del buen toreo, ese que vale con todo tipo de aficiones, de saber usarla le abrirá la puerta de la final.

La semana siguiente se verán las caras tres toreros con conceptos bien definidos. Pérez Mota quiere volver a esas ferias en las que estaba hace no tanto, un torero que ya en la primera clasificatoria enseñó sus armas. Le sigue un Ritter que ha evolucionado desde la última vez que lo vimos por Madrid, mantiene un valor seco pero ahora lo conjuga con un toreo más reunido. Cerrará cartel un Ángel Sánchez que es la esperanza de muchos aficionados, un espada que sabe torear todo tipo de encastes y que tiene en el Santa Coloma como su predilecto.

Cerrarán el tercer cartel tres toreros jóvenes pero sobradamente capacitados. Ángel Tellez ya ha triunfado este año en Madrid con una actuación de gran nivel que le abrirá importantes puertas. Marcos busca encontrar ese triunfo que le haga meter la cara en más festejos durante la temporada, mientras que Francisco de Manuel es otro de los toreros de la factoría Aragón Cancela que tan buen resultado están dando, un torero que en las dos corridas de 2021 dejó claro que tiene cualidades para ser figura.

Los carteles que se conocen de la Copa Chenel

Copa Chenel
© Copa Chenel

Sábado, 18 de junio en Cadalso de los Vidrios. Toros de El Estoque y Partido de Resina para David Galván, Damián Castaño y Amor Rodríguez.

Domingo 19 de junio en Villarejo de Salvanés. Toros de Cerro Longo y Toros de Pablo Mayoral para Pérez Mota, Sebastián Ritter y Ángel Sánchez.

Sábado 25 de junio en Rozas de Puerto Real. Toros de José Vázquez y Concha y Sierra para Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel.

Sábado, 9 de julio en Valdilecha. Toros de Montealto y Cebada Gago FINAL A TRES

Sábado, 16 de julio en Valdetorres de Jarama. Toros de Ángel Luis Peña y Ana Romero GRAN FINAL