PORTUGAL

Hierve el toreo en Portugal: Luis Miguel Pombeiro anuncia tres corridas en Azambuja, Arruda, Arronches y Terrugem


miércoles 25 mayo, 2022

Los primeros festejos se darán en Azambujá y Montemor-o-Novo, concrétamente el próximo domingo 29 de mayo en el que los rejoneadores serán los protagonistas de dichos festejos. El 18 de junio Terrugem dará una nueva corrida de rejones de máximo nivel, siendo Arroches la última localidad que de toros en este mes de junio.

Detalle (2)
Foto: Ismael Díaz

Los festejos taurinos en Portugal van cobrando fuerza, muchas son las localidades tiene programados dichos festejos para las próximas semanas. Concrétamente las localidades de Azambujá -villa portuguesa del distrito de Lisboa, en la región de Ribatejo-, Terrugemfreguesia portuguesa del concelho de Sintra, en el distrito de Lisboa-, Montemor-o-Novo -municipio de Portugal que se encuentra en el distrito de Évora y en la comunidad intermunicipal del Alentejo Central-, Arronchesvilla portuguesa del distrito de Portalegre, región Alentejo y comunidad intermunicipal del Alto Alentejo– o Isla Tercira en Las Azores, serán las que des toros durante los últimos días de mayo y los primeros de junio.

Los primeros festejos se darán en Azambujá y Montemor-o-Novo, concrétamente el próximo domingo 29 de mayo en el que los rejoneadores serán los protagonistas de dichos festejos. El 18 de junio Terrugem dará una nueva corrida de rejones de máximo nivel, siendo Arroches la última localidad que de toros en este mes de junio.

Todos sabemos la proliferación de corridas a caballo que hay en Portugal, allí este tipo de festejos tienen gran interés, pero debido a que no se le da muerte al toro muchos de ellos cruzan la frontera para ver festejos taurinos en su vecina España. Los hierros de Partido de Resina, Joao Ramalho y Falé Filipe son las reseñadas para los primeros festejos, mientras que para el último de ellos habrá una corrida concurso con toros de diferentes ganaderías.

Para dichas corridas destaca la presencia del rejoneador onubense Andrés Romero, el cual será el único representante español en estos carteles en el que destacan la presencia de Joao Moura Caetano, Duarte Pinto, Marcos Bastinhas, Brito Paes o Sónia Maitas, dentro de unos festejos en el que destaca también la presencia de Emiliano Gamero.

El empresario Luis Miguel Pombeiro, gestor taurino también del coso de Campo Pequeno ha programado tres de las siete corridas que citaremos a continuación. Pambeiro sigue apostando por el arte del rejoneo en su país organizando festejos en las localidades de Azambujá el 29 de mayo, Terrugem el 18 de junio y Arronches el 24 de junio, todas ellas en horario nocturno para aliviar las altas temperaturas que ya hacen en esas fechas.

Carteles

-Domingo 29 de mayo (Azambujá): Toros de João Ramalho para M. Telles Bastos, Duarte Pintos, Perreita Cigano, Marcos Bastinhas, Andrés Romero y Joaquim Brito Paes

-Domingo 29 de mayo (Montemor-o-Novo): Toros de Partido de Resina para Rui Salvador, Miguel Moura y Luis Rouxinol (hijo)

-Jueves 9 de junio (Arruda dos Vinhos). Rui Salvador, Paulo Jorge Santos, Andrés Romero, Emiliano Gamero, Mara Pimienta y Tristao Telles Queiroz con toros de Casa Prudencio.

-Sábado 18 de junio (Terrugem): Toros de Falé Filipe para Rui Salvador, Sónia Maitas, Manuel Telles Bastos, Emiliano Gamero, Joaquim Brito Paes y Tristao Telles Queiroz.

-Sábado 18 de junio (Isla Terceira-Azores): Toros de  Joao Gaspa para Tiago Pamplona, João Moura hijo y Marcos Bastinhas

-Domingo 19 de junio (Isla Terceira-Azores): Toros de Casa Agrícola José Albino Fernandes para Marcos Bastinhas, João Pamplona y Andrés Romero.

-Viernes 24 de junio (Isla Terceira-Azores): Toros de Rego Botelho, para João Moura hijo, José Garrido y João Silva Juanito.

-Viernes 24 de junio (Arronches): Toros de Paulo Caetano, Román Tenorio, Fotembro, Ascensao Vaz, Mata-o-Demo y Hnos Moura Caetano para Joao Moura Caetano, Duarte Pinto y Andrés Romero