San Sebastián 2022 Mega 1140x110

Francisco José Espada: «Ojalá pueda volver cuanto antes a Madrid; estoy preparado y mentalizado»

Albacete 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Francisco José Espada: «Ojalá pueda volver cuanto antes a Madrid; estoy preparado y mentalizado»


miércoles 25 mayo, 2022

Francisco José Espada recuerda su paso por Madrid, que acaeció con la corrida de El Pilar en el inicio de la Feria de San Isidro.

Espada (1)
Calatayud 2022 Movil 320x100
San Sebastián 2022 Movil 320x100

El pasado 10 de mayo trenzaba el paseíllo en la primera plaza del mundo el madrileño Francisco José Espada, un torero joven y con mucho futuro. Tenía esa tarde dos balas con el hierro salmantino de El Pilar, un lote para cambiar su vida. Tras esa tarde de mayo en Madrid Cultoro ha querido hablar con un torero que pese a no cortar orejas si ha dejado sensaciones a tener en cuenta en esta temporada. Queremos conocer como vivió aquella tarde, como la afrontó.

El Puerto 2022 Middle 728x90

Sueña con volver a pisar la plaza de toros de Las Ventas esta temporada, su objetivo es reafirmar lo realizado en San Isidro para subirse al carro de las ferias. Espada es un torero que Madrid ha visto en su nueva dimensión, una evolución en su toreo que le ha servido para que su nombre empiece a sonar en los mentideros taurinos. Francia lo tiene apuntado en su agenda, a buen seguro que otras empresas y empresarios harán lo mismo.

Fue a principio de Feria y ya parece que va quedando atrás, pero el sabor y la entrega caló: ¿Cómo viviste tu tarde de San Isidro?

Fue una tarde que la viví con mucha entrega, intenté darlo todo desde el minuto uno. Para mí fue una tarde bastante importante pese a que no llegara ese triunfo que todos soñamos. Yo me quedo con lo positivo y eso fue que pude entregarme a Madrid y que ésta se entregó conmigo.

Dax 2022 Banner 360x165

¿Cómo habías afrontado la previa y cómo asumiste una tarde tan importante como esa?

Pues con mucha ilusión como es lógico, llevaba mucho tiempo con ganas de volver a Madrid y creo que torear allí es un privilegio. Estaba muy motivado, creo que llegué en un momento bastante bueno, con buenas sensaciones en los entrenamientos y delante de la cara de los animales. Llevaba notando esas sensaciones desde el pasado año, siento que mi toreo ha evolucionado y eso se pudo ver en la plaza.

Aunque no se tocó pelo ese día, podría servir para volver a Madrid próximamente o en alguna sustitución este San Isidro, ¿cómo ves esa esperanza conforme avanzan los días?

Ojalá pueda volver a Madrid cuanto antes, es lo que busco. Desde que salí de la plaza aquel día estoy soñando con volver ya allí. Mi preparación es intensa, pero siempre va encaminada a una plaza como Las Ventas, todo gira respecto a ella y ojalá que pueda volver cuanto antes, yo estoy preparado y mentalizado para ello.

 ¿Te dejó interiormente satisfecho la tarde de Madrid? ¿Cómo describirías las faenas a ambos toros?

Uno siempre busca un triunfo rotundo, pero como he dicho antes esta creo que ha sido mi tarde más importante en Madrid como matador de toros. Fue una tarde de mucha entrega, de mucha verdad, note el cariño y el respeto de la plaza, creo que ha sido la tarde en la que he sentido más reconocimiento de profesionales, prensa, aficionados… y la verdad que eso pese a que no llegó el triunfo que uno busca si que te anima a seguir luchando y entonando para que cuando vuelva a pisar esta plaza pueda llegar ese triunfo que todos soñamos.

Bayona 2022 Movil 320x100