PREMIOS

Juan Leal, homenajeado por la Escuela Taurina oscense tras su paso por San Jorge


miércoles 25 mayo, 2022

El torero francés suma un nuevo premio a una carrera que este 2022 se presenta como crucial para seguir en el vagón de las ferias.

Juan Leal
Juan Leal. © Muriel Haaz

El torero francés Juan Leal, que fue declarado recientemente triunfador de la Feria de San Jorge de Zaragoza, se llevará al campo a los miembros de la escuela taurina oscense, los cuales les acompañaran a un tentadero por tierras andaluzas. Dicha escuela homenajeará a Leal por su dicho galardón.

Así se lo ha comunicado Pablo Ciprés como presidente y el diestro Aragonés Ricardo Aguín “El Molinero” director de la escuela al torero francés. Ambos coinciden en que la trayectoria de Juan Leal es todo un ejemplo de entrega y determinación para todos los jóvenes que aspiran a ser torero.

Juan Leal triunfo el pasado 23 de abril en el Coso de La Misericordia de Zaragoza frente a un imponente encierro de López Gibaja, en dicha tarde cortó una oreja de enorme peso al tercero de la tarde en un festejo en el que también trenzaron el paseíllo el linarense Curro Díaz y el madrileño Alberto López Simón, torero que también cortaría una oreja al segundo de su lote.

Por tanto el torero francés suma un nuevo premio a una carrera que este 2022 se presenta como crucial para seguir en el vagón de las ferias. Presente en Arles, Zatragoza y Madrid, ahora afronta su compromiso del próximo 3 de junio en Nimes en un cartel en el que también estará acompañado por Curro Díaz. Completa el cartel El Rafi con los toros de El Parralejo.