TELEVISIÓN

CMMedia dará tres festejos taurinos este ‘puente’ de Castilla-La Mancha: Ferrera, El Fandi, una novillada de Alcurrucén…


jueves 26 mayo, 2022

CMMedia ofrecerá tres festejos taurinos este 'puente' de Castilla-La Mancha con nombres como Antonio Ferrera, El Fandi, Mario Sotos... y prometedores novilleros y promesas a caballo.

Ferrera
Ferrera, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Se acerca un nuevo fin de semana y CMMedia tiene preparados para todos los aficionados a la fiesta de los toros tres festejos taurinos: dos novilladas y una corrida de toros. Coincidiendo con la festividad de su comunidad autónoma, se ha programado un festejo para el martes 31 de mayo. Por lo tanto la cadena pública manchega volverá a darle una gran cobertura al mundo del toro.

Yunquera de Henares (Guadalajara), Villamayor de Santiago (Cuenca) y Torrijos (Toledo) son las plazas elegidas para la emisión de dichos festejos en CMMedia en los que se lidiarán astados de Ruiz Cánovas, Julio de la Puerta y Alcurrucén. Tres ganaderías en un buen momento, las cuales tendrán el foco de las cámaras de televisión para darle mayor notoriedad a su posible triunfo.

Todos los festejos darán comienzo a las seis de la tarde y el que se anunciarán toreros que ya han pasado por las principales ferias, ese es el caso de Antonio Ferrera o David Fandila ‘El Fandi’, así como Víctor Hernández, novillero que abrió la Puerta Grande de Las Ventas a inicio de temporada.

La novillada del día 31 trae consigo un gran interés para el aficionado al contar con tres novilleros a tener en cuenta para el futuro. Tanto Villita y un Jorge Molina vienen dando toques de atención allí por donde pasan, por lo que su inclusión en este cartel está totalmente justificada. El fomento de este tipo de novilladas es esencial para el futuro de una fiesta que pasa por ese escalafón de novilleros que tanta ilusión están provocando en el aficionado.

Los festejos que retransmitirá CMMedia este «puente» de Castilla-La Mancha

Fandi (2)
  • Sábado 28 de Mayo – Yunquera de Henares (Guadalajara): Novillos de Ruiz Cánovas para 3 finalistas del certamen de rejoneo.
  • Domingo 29 de Mayo – Villamayor de Santiago (Cuenca): Toros de Julio de la Puerta para Antonio Ferrera, ‘El Fandi’ y Mario Sotos.
  • Martes 31 de Mayo – Torrijos (Toledo): Novillos de Alcurrucén para Víctor Hernández, Villita y Jorge Molina.

Sigue por tanto el fomento de la tauromaquia por parte de una CMMedia que no reniega de sus raíces y que semana tras semana le ofrece al aficionado varios festejos en abierto con lo que saciar las ganas de toros por parte de personas que no pueden acudir a las plazas a presencias corrida, rejones o novilladas.