MADRID

La Feria de Pentecostés de Nimes, presentada en Madrid con la presencia del alcalde de la ciudad y de Simón Casas


viernes 27 mayo, 2022

La Sala Antoñete de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido este jueves el acto de presentación de la Feria de Pentecostés de Nimes en Madrid

8c5bf789 9256 4c72 A1c1 9ff469a3eae2 (1)

La Sala Antoñete de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido este jueves el acto de presentación de la Feria de Pentecostés de Nimes en Madrid. El acto ha contado con la participación de Jean Paul Fournier, alcalde de Nimes, el empresario Simón Casas Frédéric Pastor, presidente de la Comisión Taurina de Nimes. Una feria que contará con las máximas figuras del torero así como con dos confirmaciones de alto nivel.

Una feria muy rematada en la que se dan citas triunfadores de Sevilla como Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Andrés Roca Rey o Tomás Rufo, en la que sin duda destaca la ausencia de un Daniel Luque que salió en volandas por la Puerta del Príncipe con la corrida de El Parralejo. No obstante no faltarán nombres como los de Manzanares o Alejandro Talavante, dos toreros queridos y respetados por la afición nimeña.

Una feria bien estructurada en la que estarán toreros de la tierra junto a otros toreros como Juan Ortega o Pablo Aguado, toreros sevillanos que buscarán en Nimes revertir una situación que ha provocado que su paso por Sevilla y Madrid haya sido discreto. Un abono en la que no faltará la novillada y que esta vez tendrá dos corridas de rejones; destacando la ausencia de un Diego Ventura que no figura en unos carteles en el que los rejoneadores ganan protagonismo.

Los carteles de Nimes

Jueves, 2 de junio. Corrida camarguesa.

Viernes, 3 de junio. Toros de El Parralejo para Curro Díaz, Juan Leal y El Rafi.

Nocturna. Corrida a la portuguesa. Toros de Hermanos Moura Caetano para Joao Moura Caetano, Marcos Tenorio Bastinhas, Lea Vicens y Juan Manuel Munera.

Sábado, 4 de junio. Toros de García Jiménez para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Alejandro Marcos, que confirmará alternativa.

Domingo, 5 de junio. Novillada con picadores. Novillos de Durand para Solalito, Álvaro Burdiel y Lalo de María.

Domingo, 5 de junio. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Lunes, 6 de junio. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Tarde. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, que confirmará su alternativa.