MADRID

Un Román corneado roza la Puerta Grande con un importante lote de Luis Algarra en Las Ventas


sábado 28 mayo, 2022

Román pasea una oreja del primero y está a punto de cortar otra del cuarto -corneado en el gemelo-, llevándose el mejor lote de Luis Algarra; Gonzalo Caballero fue cogido espeluznantemente por el segundo de capote y David de Miranda se entregó sin lote.

Img 20220528 Wa0123

Seis toros de Luis Algarra se lidiaban este sábado en la 21ª de la Feria de San Isidro, llamada ‘Corrida de la Juventud’, con Román, Gonzalo Caballero y David de Miranda en el cartel.

Oreja con algunas protestas para Román con el gran primero

Img 20220528 Wa0068

De 563 kilos era el primero de Luis Algarra, un animal que derribó en la primera de las varas de forma espectacular a Santiago Morales en el caballo tras las verónicas de recibo de Román. Ya en el capote de Chacón quiso hacerlo bien el animal por el izquierdo y luego le repitió en la primera serie por ese lado a Román, en la que se lo dejó venir de lejos. Tenía repetición y duración un animal al que siguió toreando por el lado derecho, que se arrancaba de lejos y que tenía la virtud de la conexión. Quiso mansear algo en el final de faena, aprovechando para rematar obra por bernadinas Collado. Mató de estocada. Oreja tras aviso con alguna protesta.

Espeluznante cogida con el capote a Gonzalo Caballero en el segundo

Img 20220528 Wa0088

Espeluznante fue la cogida de Gonzalo Caballero de capote en el segundo, de la que milagrosamente salió sin aparente cornada y siguió con la lidia. Duro fue el tercio de varas, del que salió adolecido el animal, recreándose luego Fernando Sánchez en banderillas. Ese primer puyazo lo acusó durante toda la lidia, y Caballero aprovechó en las tres primeras series por el derecho al de Algarra, al que le faltaba ritmo. Acertó a la segunda y fue ovacionado sin saludos.

Un firme David de Miranda se estrella contra un tercero falto de transmisión

Tempaladísimo el toreo capotero de David de Miranda al Zarandongo tercero, animal serio y de bella estampa al que dejó momentos de toreo caro con la seda. Tras el tercio de varas y un accidentado par de Jesús Arruga, selló un firme inicio por estatuarios en la faena David de Miranda, pero el animal tenía poca fuerza y era deslucido en su condición. Le faltaba transmisión a un toro al que le puso entrega el onubense incluso por arrucinas, pero no hubo forma. Pinchó y dejó estocada y fue silenciado.

Román, corneado en el gemelo en el cuarto, en el que se queda a punto de conseguir la Puerta Grande

Img 20220528 Wa0123

Peletero llevaba por nombre el cuarto, de 559 kilos, que no se entregó en los primeros tercios y que tenía la virtud de la prontitud y la movilidad, aunque le faltaba cierta clase. Tenía emoción su tranco y lo aprovechó por el izquierdo Román, mano en la que basó su obra. Repetidor y con codicia el de Algarra, que le aguantó la proposición a Collado y que éste incluso fue corneado en el gemelo. Se repuso a pesar de la herida y aguantó estoico, incluso terminando con el animal. Se le pidió la oreja pero el palco no la concedió. Vuelta al ruedo.

Silencio tras aviso para Caballero ante el quinto

Torrecillo se llamaba un negro listón quinto de 569 kilos no tuvo historia en el caballo y banderillas. Sí le humilló en la primera serie a diestras a Gonzalo, que tragó quina en una colada en la siguiente serie en la que estuvo a punto de ser cogido. Fue un toro también con duración y al que lamentablemente pinchó en varias ocasiones Caballero. Fue silenciado tras aviso.

De Miranda se entrega con el deslucido sexto

Sin Titulo 2022 05 29t003938.845

Tentador llevaba por nombre el sexto, animal bonito en su conjunto y con el que David de Miranda se lució en el quite por chicuelinas. Fue tardo a arrancarse en banderillas. Por cambiados por la espalda comenzó faena el onubense, pero era protestón y le faltaba clase al animal. Se cruzó y estuvo muy firme el diestro en el final de obra, ya con el astado venido a menos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. 21ª de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Luis Algarra. De emotiva arrancada y emoción el buen primero, que se quiso rajar al final; falto de ritmo el segundo; alto de fuerza y a menos el tercero, sin transmisión; emotivo y con codicia el encastado cuarto; también con duración pero sin conexión el quinto; muy venido a menos el deslucido sexto.

Román, oreja tras aviso y vuelta.

Gonzalo Caballero, ovación y silencio tras aviso.

David de Miranda, silencio y silencio tras aviso.

https://twitter.com/LasVentas/status/1530635560406196226?t=_4HpuNB-HkJkkzPhBKOenQ&s=19
https://twitter.com/LasVentas/status/1530637084570046465

FOTOGALERIA: J J DIAGO

FOTOGALERÍA: J J DIAGO

Pinche en la imagen o en este enlace para acceder a la fotogalería de la tarde.

Fotogaleria 23