¿Cuáles son los dos únicos paseíllos oficiales que tiene por delante Ángel Téllez?

Almendralejo Agosto 2022 Movil 320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100
CONTRATOS

¿Cuáles son los dos únicos paseíllos oficiales que tiene por delante Ángel Téllez?


domingo 29 mayo, 2022

El toledano Ángel Téllez, que el pasado viernes abría la Puerta Grande de Las Ventas con dos orejas, tiene dos paseíllos por delante en los meses de junio y septiembre.

Angel Tellez
Ángel Téllez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
Almazán 2022 Movil 320x100

Ángel Téllez ha sido, por el momento, la gran sorpresa de San Isidro junto a Tomás Rufo -que ya había dado golpes previos- y el novillero Álvaro Alarcón. El diestro oriundo de la localidad toledana de Mora cortó dos orejas el pasado viernes a la segunda corrida de Victoriano del Río del ciclo isidril y dejó el aroma de un toreo caro, diferente, personal y, sobre todo, que ilusionó y mucho al aficionado que se dio cita en Las Ventas y llenó la primera plaza del mundo.

A su primero, Téllez dio tiempos y eso fue clave para que rompiese un toro al que llevó, por el derecho, largo y embebido. Y ese punto más que le alargaba cada viaje fue clave para llegar arriba. Dejó momentos de canela fina por bajo, en los que encontró el toreo más castellano. Y también en su segundo selló el toreo soñado. La Puerta de la gloria, a pesar de un pinchazo, la alcanzó el manchego.

¿Qué tiene por delante Ángel Téllez?

Tellez 2
Téllez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Pero, ¿qué tiene por delante Ángel Téllez? Hay que tener en cuenta que su triunfo es muy reciente: apenas han pasado dos días desde que saliese a hombros de Las Ventas y muchas de las Ferias que contarán con él aún no se han cerrado tales como Pamplona o Bilbao; aún así, muchos de los abonos galos sí que tienen sus nombres cerrados.

El primero de sus compromisos será el día 25 de junio en la localidad madrileña de Las Rozas de Puerto Real, donde hará el paseíllo en el coso polivalente del municipio dentro de una nueva cita de la Copa Chenel, en la que quedó clasificado. En ese festejo se lidiarán toros de José Vázquez y Concha y Sierra para el propio Ángel Téllez, Marcos y Francisco De Manuel.

Dax 2022 Banner 360x165

Por otro lado, el 3 de septiembre en Bayona, Téllez estará presente en la corrida de Pedraza de Yeltes junto a Morenito de Aranda, Sebastián Ritter, Daniel Crespo, João Silva Juanito y Dorian Canton.

Almazán 2022 Movil 320x100
Magallánica 2022 Movil 320x100