COMUNICADO

La Plaza México emite un comunicado sobre la prohibición de festejos taurinos en su coso


domingo 29 mayo, 2022

Una resolución judicial suspende temporalmente la celebración de espectáculos taurinos.

Plaza Mexico
Plaza México. © La Plaza México

La Plaza México ha emitido, este sábado 28 de mayo, un comunicado sobre la prohibición de festejos taurinos en su coso dado a conocer por un juzgado y que reproducimos a continuación.

E Ciudad de México a 28 de mayo 2022 El día de ayer la Plaza México recibió noticia de una resolución donde se suspenden de manera provisional los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

Con este tipo de decisiones queda clara la voluntad de aquellos que pretenden imponer visiones unilaterales sin tomar en cuenta las implicaciones, sociales, económicas y el derecho humano a la cultura.

La México informa que cumplirá a cabalidad con la suspensión provisional y asimismo, expondrá argumentos válidos, fundamentados y contundentes, conforme avance el juicio para la defensa legal de la actividad. La empresa siempre ha pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo y cerrazón, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona.

Renovamos ese llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho. S

e mantendrá informada a la comunidad taurina y al público en general, de lo que suceda al respecto.

ATENTAMENTE LA MÉXICO