TELEVISIÓN

Telemadrid anuncia una corrida para este sábado 7 de mayo con una de las grandes sorpresas que verá San Isidro


martes 3 mayo, 2022

El diestro salmantino tiene por delante un mes clave en el que las plazas de Navas del Rey y Madrid son las primeras paradas para subirse al vagón de las ferias: la primera de las corridas de toros será televisada por Telemadrid.

Copa Chenel
Damián Castaño. © Copa Chenel

En su apuesta por la recuperación de festejos taurinos en plazas de tercera y cuarta categoría en la Comunidad de Madrid, el pasado año se creó la Copa Chenel, un certamen en el que diestros en una situación complicada tenían la oportunidad de cambiar su futuro. Son corridas de toros retransmitidas por Telemadrid en las que se cuentan con hierros de encastes bien diferenciados tanto de la propia comunidad como del resto de nuestra piel de toro y carteles que cuentan también con toreros que están en boca de los aficionados pero que necesitan de un rodaje previo para entrar en las ferias y poder resolver su futuro.

Es conocido por todos lo difícil que es triunfar en una plaza como Madrid o Sevilla sin cartuchos previos: ese es el caso de Damián Castaño una de las grandes sorpresas que guarda la corrida del próximo sábado. El torero salmantino es uno de los espadas que tiene al aficionado con las orejas preparadas; sus buenas actuaciones en pandemia y concretamente el pasado año le han valido para entrar en varias ferias de importancia en España y Francia. Su nombre está marcado en rojo por los aficionados, los cuales no quitarán ojo de los que suceda en Navas del Rey con los toros de Torrenueva y La Palmosilla. En Navas del Rey hará el paseíllo al lado de Alejandro Morilla y Cristóbal Reyes.

Damián tiene firmadas varias tardes de importancia en este 2022, plazas como Navas del Rey el 7 de mayo, Madrid el 30 de mayo, Vic-Fezensac el 5 de junio, San Agustín de Guadalix el 11 de junio, Céret el 17 de julio, Mont de Marsan el 22 de julio y Cenicientos el 14 de agosto son las que pondrán a prueba a un torero que viene subiendo como la espuma. Hierros de la solera de Prieto de la Cal, Cuadri, Palha, Samuel Flores o Baltasar Ibán son parte de los hierros con los que estará acartelado.

Pero sin duda su compromiso más especial vendrá el 30 de mayo, la plaza de toros de Las Ventas será testigo del momento por el que pasa este menudo torero que sin embargo no duda en fajarse con los toros más exigentes del escalafón. Será con la corrida de Samuel Flores, un encierro que vuelve a Madrid tras varios años de ausencia. Una fecha en la que Confirmará su ansiada Alternativa en un cartel de gran interés para la parroquia venteña. Tarde en la que actuará como padrino Fernando Robleño y como testigo Morenito de Aranda.

Dos festejos en los que estará presente la televisión, en abierto y por televisión en la Copa Chenel, mientras que su tarde de San Isidro se podrá ver a través de movistar y su canal Toros, sin duda el aficionado debe marcar ambos festejos en rojo para no perderse la actuación de uno de los toreros que mejor está haciendo las cosas. Su carrera puede cambiar en un 2022 en el que aceptó el reto de las corridas duras y las plazas más exigentes.