CARTELES

Las cinco sustituciones que quedan por anunciar de Emilio de Justo en junio, julio y agosto: ¿Quién cubrirá sus puestos?


lunes 30 mayo, 2022

Dos plazas de toros francesa y una española (con cinco sustituciones en total, ya que una de las fechas era una encerrona) buscan nombres para cubrir la baja del extremeño en sus festejos del 26 de junio, 23 de julio y 18 de agosto.

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Emilio de Justo poco a poco va recuperándose del grave percance sufrido el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas; de hecho, este mismo domingo acudió a un acto público junto a los jugadores del Real Madrid en la celebración de la 14ª Champions League del equipo. El diestro extremeño acudió con un collarín del que aún es pronto para desprenderse. Un torero que si nada se tuerce reaparecerá en Almería allá por los últimos días del mes de agosto.

No han sido pocas las corridas que se ha perdido el de Torrejoncillo, plazas como Sevilla o Madrid han tenido que bucarle sustitutos, mientras que otras plazas han tenido que reestructurar su feria de cara a su ausencia. Seis meses de ausencia son muchos, y por el camino dejará pasar ferias y fechas que se había ganado estar. Ahora que los plazos se van acortando y que la fecha está en rojo en el calendario quedan tres carteles en la temporada que no cuentan con un sustituto claro para el extremeño.

Tres carteles en los meses de junio, julio y agosto, concretamente en las plazas francesas de Saint-Sever, Mont-de-Marsan y la salmantina de Guijuelo. La primera de ellas con la corrida de La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo junto a Daniel Luque y Thomas Duffau, la segunda con los toros de La Quinta, estando fijos en el cartel Antonio Ferrera y Ginés Marín. Dos corridas a las que habrá que buscar un sustituto acorde a la categoría de ambas plazas.

La tercera de las sustituciones tiene más miga al tratarse de una corrida de seis toros para Emilio de Justo, un festejo en el que había previsto lidiar un encierro con las divisas salmantinas de Francisco Galache de Hernandinos, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, El Capea (antes Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo) y Castillejo de Huebra. Ahora José Ignacio Cascón tendrá que buscar una solución que no quieté caché a dicha fecha.

Los tres carteles (y cinco posibles sustituciones, ya que su encerrona podría quedar en terna) en los que aún no se ha hecho oficial quién cubrirá el puesto de Emilio de Justo

Emilio Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Domingo 26 de junio – Saint-Sever (Landes): Toros de La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo para Daniel Luque, Thomas Dufau y un sustituto de Emilio de Justo.

Sábado 23 de julio – Mont-de-Marsan (Landes): Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, Ginés Marín y un sustituto de Emilio de Justo.

Jueves 18 de agosto – Guijuelo (Salamanca): Toros de Francisco Galache de Hernandinos, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, El Capea (antes Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo) y Castillejo de Huebra para y un sustituto de Emilio de Justo.