Morante, Roca Rey, Perera, Marín, Luque, Román… en los carteles de la Feria de Julio de Valencia

El Espinar 2022 Movil 320x100
Baeza Agosto 2022 Movil 320x100
VALENCIA

Morante, Roca Rey, Perera, Marín, Luque, Román… en los carteles de la Feria de Julio de Valencia


lunes 30 mayo, 2022

La Feria de Julio está a punto de ser oficial ytoma como encaje las fechas del 14, 15, 16 y 17 de dicho mes.

Morante
Morante, en Aranjuez. © Pablo Ramos
Antequera 2022 Movil 320x100

La Feria de Julio de Valencia toma cuerpo. Nautalia presentó hace unos días a la Diputación los carteles de un serial que este año se adelanta a las fechas que venían siendo tradicionales de final de mes.

Colmenar Viejo 2022 Middle 728x90

La empresa ha presentado estas combinaciones al ente provincial y está a la expensas de su aprobación definitiva para que se puedan hacer oficiales. El serial tendrá tres corridas de toros y una novillada picada y contará con la divisa de Victoriano del Río como la única que haga doblete en Fallas y Julio; el resto de los hierros salen de Luis Algarra; hierro sevillano con grandes triunfos en esta plaza, Fuente Ymbro; santo y seña de las ganaderías en Valencia y un clásico en el último decenio en esta plaza. Como novillada hay reseñada un encierro de Montealto.

La Feria de Julio de Valencia 2022

Gines Marin
Marín, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Román entrará en un cartel de figuras junto a Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey. Los tres harcen por tanto doblete en la temporada valenciana de 2022. Se le da el sitio que se han ganado en esta temporada toreros como Daniel Luque, Ginés Marín o Álvaro Lorenzo. También se le da el hueco prometido a Jesús Duque y a un torero como Miguel Ángel Perera, el cual se quedó fuera de San Isidro.

Respecto a la novillada es de justicia la inclusión de uno de los triunfadores de lo que llevamos de temporada y que ya cortó una oreja en Fallas y salió en hombros en Sevilla. Fonseca se ha ganado con creces volver a Valencia en Julio. Otro de los nombres fijos es el de un Alarcón que salió a hombros en Las Ventas, mientras que el tercer espada es el valenciano ‘Niño de las Monjas’, otros e los nombres de la Fallas.

Málaga 2022 Middle 728x90

Queda por tanto un último nombre para cerrar la feria, si nos remitimos a lo visto en San Iisdro debería ser un Ángel Téllez que ha cortado tres orejas en sus dos paseíllos venteños y que se ha ganado estar anunciado en las ferias. Primero fue con un toro de Arauz de Robles y posteriormente con su lote de Victoriano el Río el pasado viernes

Los carteles, a falta de oficialidad

Perera Sevilla
Perera.

Martes, 12 de julio. Tradicional desencajonada.

Jueves 14 de julio. Toros de Luis Algarra para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

Viernes 15 de julio. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Román.

Sábado 16 de julio.Toros de Fuente Ymbro para Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y un triunfador de San Isidro -posiblemente Ángel Téllez-

Domingo 17 de julio. Novillos de Montealto para Isaac Fonseca, El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.

Corridas Generales 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100