SORTEO MADRID

Sorteados los espectaculares «Samueles» que se lidiarán este lunes en Las Ventas


lunes 30 mayo, 2022

Fernando Robleño, Morenito de Aranda y Damián Castaño (confirmación) con los toros de la divisa albaceteña de Samuel Flores

Samueles (1)

Hoy vuelven los toros de Samuel Flores a la primera plaza del mundo. Una corrida según palabras del ganadero «es espectacular de presentación, que es lo que quieren ver, con mucha cara y trapío«. Una corrida que ha pasado sin problemas el reconocimiento veterinario y que por tanto se lidiará completa hoy lunes 30 de mayo. Samuel Flores vuelve a Las Ventas para volver a reeditar esas tardes en las que los Rincón, Ortega Cano, Joselito o Ponce eran fijos con estos animales, los cuales dejaron de ser del gusto de las figuras para encontrar cabida en otro tipo de toreros.

«A mí me ha ocasionado una enorme tristeza estos ocho años en los que no he podido lidiar en Madrid» nos comentaba en una entrevista concedida a este medio por parte del ganadero que cría sus toros en la finca ‘El Palomar’. Samuel Flores por tanto afronta su vuelva a Madrid tras unos años duros en los que ha sufrido una merma importante de su vacada. Ahora vuelve para reverdecer laureles, para seguir demostrando que la bravura que siempre defendió sigue presente en sus toros.

Un cartel que tiene su miga, su interés por los tres actuantes que trenzarán hoy el paseíllo en Las Ventas. Se trata del madrileño Fernando Robleño, el burgalés Morenito de Aranda y el salmantino Damián Castaño. Tres toreros sobradamente cualificados para triunfar con los serios y entipados animales de origen Gamero Cívico, los cuales tras tanto tiempo en unas misma familia deben ser considerados como un encaste propio.

La terna que lidiará los de Samuel Flores

Abrirá la terna un torero muy del gusto de la parroquia madrileña, un espada que año tras año cumple con su compromiso en San Isidro. Esta es su única tarde en el serial. Un espada que pisó el ruedo de la Monumental de Las Ventas hasta en 5 ocasiones durante la temporada de 2019. 12 de abril con la de Victorino Martín, 28 de mayo con la de José Escolar, 11 de junio con la de Valdellán, 15 de agosto con la de Martín Lorca y 15 de septiembre en una concurso con los toros de La Quinta y Murteira Grave. Sin duda una temporada en la que la primera plaza del mundo fue su base de operaciones de cara a un año en el que estuvo presente en ferias importantes.

Morenito de Aranda es el segundo torero del cartel. El burgalés ha encontrado acomodo en la corrida de Samuel Flores. Será su único contrato en San Iisdro tras los dos de 2019 con las corridas de Las Ramblas y Fuente Ymbro. Un torero de corte clásico que ya sabe lo que es triunfar en Las Ventas. Este año buscará en Madrid volver a relanzar una carrera que tras dos años de restricciones y reducción de festejos le ha afectado sobremanera. 2022 debe ser el año en el que Jesús vuelva a meter en la cabeza en esos festejos donde siempre estuvo presente, este paseíllo venteño puede ayudarle a ello.

Cierra la terna el salmantino Damián Castaño, uno de los toreros que mejor ha sabido afrontar la pandemia. Durante las temporadas de 2018 y 2019 sumó un total de 6 festejos, metiendo la cabeza en plazas como Salamanca. Tras un 2020 en el que no se vistió de luces vivió un 2021 que lo ha puesto en muchas de las ferias más toristas de España y Francia. Pese a no pisar plazas de primera sus triunfos en cosos como Cenicientos con un total de tres orejas, así como sus buenas acttuaciones en Aranda de De Duero o Calandas le han servido para verse anunciado en la Copa Chenel o en plazas como Las Ventas, Vic-Fezensac, Ceret, Mont de Marsan o Cenicientos