PAMPLONA

La MECA presenta los carteles de la Feria del Toro 2022


martes 31 mayo, 2022

Estos son los carteles de la Feria del Toro 2022 de Pamplona, que se han presentado este martes en la Casa de la Misericordia.

Roca Rey 31 1

Este martes, 31 de mayo a las 17:00 horas en la Casa de Misericordia de Pamplona, se han dado a conocer las combinaciones de la Feria del Toro de 2022. Pamplona, tras dos años, volverá a recuperar sus festejos taurinos así como los encierros matinales tan conocidos en todo el mundo.

Este año se cumple el centenario de su Monumental de ahí que la MECA haya organizado unos carteles a la altura una efeméride tan importante. Sin ir más lejos el 7 de julio hay programado un cartel de altos vuelos con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli‘ y Andrés Roca Rey. Sin duda un cartel a la altura de la plaza.

Un serial en la que el único doblete será el de un Roca Rey por el que pivota la feria, está presente con los hierros de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río. Destaca la encerrona de Antonio Ferrera ante seis astados de Miura por su XV aniversario de alternativa. A una tarde irán Morante de la Puebla. El Juli, Talavante, Perera, Luque o Ginés Marín entre otros.

En el tema ausencias destaca la no comparecencia de Manzanares, Ortega, Aguado o Rufo, así como la ya habitual de Ventura dentro de un abanico de toreros, novilleros y rejoneadores con mucho sentido. Se ha querido contar con los hierros previstos en 2020, así como con los toreros más destacados del inicio de temporada, aunque es verdad que hay varios que puntuaron en Sevilla que no estará presentes en la capital navarra. Ángel Téllez, finalmente, no ha encontrado acomodo en el serial.

Los carteles oficiales de Pamplona 2022

Martes 5 de julio. Novillada picada de Pincha para Isaac Fonseca, Álvaro Alarcón y Jorge Martínez.

Miércoles 6 de julio. Rejones. Toros de Capea para Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Jueves 7 de julio. Corrida del aniversario del coso. Toros de Capea para rejones y Núñez del Cuvillo para lidia a pie para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

Viernes 8 de julio. Toros de Fuente Ymbro para Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Sábado 9 de julio. Toros José Escolar para Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés.

Domingo 10 de julio. Toros de La Palmosilla para Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Manuel Escribano y Leo Valadez.

Lunes 11 de julio. Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

Martes 12 de julio. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Miércoles 13 de julio. Toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey.

Jueves 14 de julio. Toros de Miura para Antonio Ferrera, en solitario.