PERCANCE

Gómez del Pilar, que fue cogido por el tercero a portagayola, es corneado por el sexto también en la puerta de chiqueros


martes 31 mayo, 2022

El tercer toro de la tarde volteó a Gómez del Pilar a portagayola y el sexto, al que también saludó en la puerta de chiqueros, sí que lo corneó en la zona del glúteo, siendo operado en la enfermería.

Gomez Pilar
Gómez del Pilar, antes de ser corneado. © Pablo Ramos

El diestro Noé Gómez del Pilar, que resultó cogido a portagayola por el tercer toro de José Escolar esta tarde en la vigesimocuarta de abono en la plaza de toros de Las Ventas, también resultó cogido por el sexto del festejo, y este sí que lo corneó en la zona del glúteo.

En primer lugar, el tercer animal hizo por él nada más salir; al ofrecerle el diestro toledano el capote de rodillas, éste se frenó en seco y lo prendió, pero la rápida actuación de los banderilleros, que se encontraban en la bocana de los burladeros, impidió por fortuna la cornada. Tras ello, dejó una actuación de agallas, de raza, de tesón y de mucho mérito ante el animal de Escolar, premiada con una oreja. Fue una obra en la que el manchego también resultó prendido en el final de ésta, antes de estoquear al animal.

En el caso del sexto toro de la tarde, un toro astifino y serio, éste corneó al diestro toledano en cuanto le recetó la larga cambiada en chiqueros; rápidamente se revolvió el animal y le corneó en la zona del glúteo, siendo conducido a la enfermería por sus compañeros para ser operado.

https://twitter.com/LasVentas/status/1531735054195597314
https://twitter.com/LasVentas/status/1531728079076327424

Así fue la lidia de Gómez del Pilar al tercer toro de la tarde, el único que lidió y al que le cortó una merecida oreja

Pilar 1 1

Frenándose y sin humillar después, se dejó pegar en el peto, saliendo disimuladamente suelto de cada puyazo. Se puso gazapón en el capote de Ángel Otero y, tras dos pares arriesgados y de mucho mérito de Candelas y Cebadera, el toro dijo en el tercer par que no se dejaba banderillear más.

Pareció tener humillación y recorrido en los dos primeros derechazos el toro, pero después empezó a cabecear con el viaje cortísimo. Continuó rebañando y metiéndose por dentro pero Gómez del Pilar no se amedrentó, buscándole las vueltas. Hizo el animal cosas parecidas por el lado izquierdo, pero Noé consiguió meterlo en vereda, especialmente en una tanda de mucho mérito. Con inteligencia y oficio le sacó unos muy meritorios derechazos, en una tanda en la que el toro empezaba a rebañar.

Quiso, y consiguió, robarle unos excelentes naturales al final de faena, pero el pájaro cárdeno le echó mano, dándole una espectacular voltereta, afortunadamente sin consecuencias aparentes, y tras volverse a poner, muy de verdad, Gómez del Pilar, el toro cantó la gallina, y se fue a tablas descaradamente. Se tiró con la espada recto como una vela, y cobró una desprendida estocada (mientras sonaba un aviso) que tumbó a la alimaña. Oreja, sin discusión y palmas para el toro.