1140x110 Entradas

‘Un saludo al tendido’, la impactante fotografía de Emilio Méndez del intento de salto del toro de Samuel Flores al callejón de Las Ventas

Dax 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100
MADRID

‘Un saludo al tendido’, la impactante fotografía de Emilio Méndez del intento de salto del toro de Samuel Flores al callejón de Las Ventas


martes 31 mayo, 2022

El segundo toro de Samuel Flores intentó saltar al callejón de Las Ventas este lunes 30 de mayo.

Samuel Flores
Toro de Samuel Flores saltando a Las Ventas. © Emilio Méndez
Huesca 2022 Movil 320x100
Almagro 2022 Movil 320x100

‘Peinanenas’ era un imponente astado de Isabel Flores López, segundo hierro de la casa de Samuel Flores, que salió en segundo lugar por chiqueros este lunes 30 de mayo en Las Ventas. Un castaño que este septiembre cumpliría cinco años y que le tocó en suerte a Fernando Robleño, un torero que dignifica su profesión cada vez que trenza el paseíllo.

Este astado intentó saltar hasta en dos ocasiones al callejón de forma espectacular. El animal hizo por el olivo nada más salir al ruedo, con el añadido de que los subalternos se encontraban en la bocana del burladero y eso hizo que pasasen un momento de peligro, que finalmente se saldó sin consecuencias por fortuna. Un toro que dio sensación de estar algo reparado de la vista.

Esa imagen del salto al callejón fue captada por los fotógrafos que cubrían el festejo desde el callejón, pero una de las imágenes que más ha llamado ala atención es la de nuestro compañero Emilio Méndez, el cual cogió al toro desde atrás, regalándonos una instantánea desde otra perspectiva.

Esa imagen ha sido subida a sus redes sociales con el titulo Un saludo al tendido. Las Ventas de Madrid y en la cual se ve al toro saltando al callejón y las caras de miedo de los que se encontraban en la primera fila de la barrera. Sin duda uno de los momentos de un San Iisdro que nos está dejando imágenes para la posteridad.

Colmenar Viejo 2022 Middle 728x90

Sin embargo para la posteridad no fue el juego de una decepcionante corrida de Samuel Flores que pecó de una falta de entrega importante. Tras 8 años sin pisar Las Ventas su vuelta fue decepcionante. Corrida muy seria por delante, con mucha arboladura pero que se quedó en eso, en fachada.

A continuación exponemos también las imágenes de los toros de Samuel Flores por la mañana en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas antes de ser lidiados.

Almendralejo Agosto 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100