ENFERMERÍA

Morante se cae del cartel de Villarrobledo un día antes de torear la corrida de la Beneficencia


martes 31 mayo, 2022

Morante recibió una fea voltereta el pasado domingo en Aranjuez por un toro de La Quinta que le imposibilita hacer el paseíllo este martes en Villarobledo un día antes de la Corrida de la Beneficencia.

Morante Aranjuez
Morante, en Aranjuez. © Emilio Méndez

El diestro sevillano Morante de la Puebla no podrá actuar este martes, 31 de mayo, en la localidad albaceteña de Villarrobledo tras el percance sufrido el pasado domingo por un toro de La Quinta en Aranjuez. La voltereta sufrida le ha imposibilitado anunciarse esta tarde con la corrida de Núñez del Cuvillo.

El percance se produjo al estoquear al animal: tras el primer pinchazo perdió la muleta y fue arrollado por el toro cárdeno, que le pasó por encima y ya en el suelo le lanzó derrotes, levantándose tras ellos visiblemente dolorido. Todo ello había ocurrido tras una gran faena del diestro sevillano a un buen toro de La Quinta al que templó a placer. En Villarrobledo será sustituido por el también sevillano Pablo Aguado, según ha podido conocer este medio.

Tras el percance se ha optado por ser prudentes y no torear este martes en Villarrobledo, máxime cuando este 1 de junio está anunciado en la plaza de toros de Las Ventas para estoquear junto a Julián López ‘El Juli -sustituto de Emilio de Justo- y Ginés Marín una corrida de Alcurrucén ni más ni menos que en la corrida de La Beneficencia.

Así queda el cartel de Villarrobledo con la caída de Morante

Morante Cogida
Morante, tras la cogida en Aranjuez. Pablo Ramos

Por lo tanto el festejo queda conformado de la siguiente manera este 31 de mayo en Villarrobledo: toros de María Guiomar Cortés de Moura y Núñez del Cuvillo para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Juan Ortega y Pablo Aguado. La empresa Reyma Taurino se ha movido rápido para encontrar un sustituto de garantías y acorde a la categoría del cartel.

Un festejo organizado por el empresario Juan Reverte y que dará comienzo a las seis de la tarde. Sin duda la baja de Morante de la Puebla ha sido un contratiempo para una empresa que quería darle carácter de acontecimiento a una corrida del gran boato el día de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Un festejo que había levantado gran expectación y que ve modificado su cartel por el percance del pasado domingo.