TELEVISIÓN

Fin de semana de futuro en CMMedia: estas son las dos novilladas que dará en directo


miércoles 4 mayo, 2022

Castilla-La Mancha Media (CMMEDIA) apuesta por las novilladas en este segundo fin de semana de mayo.

Victor Hernandez
Víctor Hernández, a hombros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Este fin de semana volverá a haber festejos taurinos en abierto a través de CMMedia. Concretamente serán en las plazas de Horche (Guadalajara) y Sonseca (Toledo). Dos plazas que darán festejos menores durante este fin de semana. Una novillada con caballos y otra sin los del castoreño en los que se darán cita novilleros que buscan abrirse paso sus respectivos escalafones con las puestas miras a ganar fuerza de cara a dar un salto.

Las ganaderías a lidiar serán las de «El Cotillo» y Martín Carrasco en festejo con picadores y La Olivilla sin caballos. Sin duda con la retransmisión de estos dos festejos se busca que la gente se interese por este tipo de festejos y que en un futuro reconozca sus nombres para poder seguirlos por toda nuestra geografía: potenciar estos festejos es clave para el futuro de la tauromaquia.

En éstos están acartelados los novilleros con picadores Víctor Hernández, Álvaro Alarcón y Jesús Romero: el primero de ellos ya descerrajó la Puerta Grande de las Ventas en el mes de marzo, fue con una novillada de Los Chospes, lo que le valió ser el primer triunfador de la temporada venteña. Tras un parón por una lesión vuelve a los ruedos para seguir ganando adeptos. Respecto a la novillada sin caballos serán Javier Cano, Adrián Reinosa y Miguel Losada los que trencen el paseíllo en busca del triunfo soñado.

Los carteles de las novilladas que ofrecerá CMMedia

Sábado 7 de Mayo de 2022. Horche (Guadalajara). Novillos de «El Cotillo» y Martín Carrasco para Víctor Hernández, Álvaro Alarcón y Jesús Romero. Novillada con picadores.

Domingo 8 de Mayo de 2022. Sonseca (Toledo). Novillos de La Olivilla para Javier Cano, Adrián Reinosa y Miguel Losada. Novillada sin picadores.

Ambos festejos darán comienzo a las seis de la tarde y como dijimos en las primeras líneas serán retransmitidos en directo por Castilla-La Mancha Media. Sin duda dos oportunidades para ver en abierto a seis novilleros que en un futuro podrán copar los carteles de mayor boato de nuestras ferias. Para eso hay que darles la oportunidad de rodarse en festejos de este tipo.