ENFERMERÍA

Antonio Garzón, sobre Daniel de la Fuente: «Hay algunos momentos muy duros, porque algunas pruebas necesitan que se retiren los calmantes»


miércoles 4 mayo, 2022

Aunque su intención es estar en Córdoba el día 21, es aún pronto para aventurarse que esa será la fecha de reaparición de Daniel de la Fuente, que todavía permanecerá unos días ingresado en la clínica Asepeyo Coslada.

Daniel De La Fuente
Daniel de la Fuente, en el hospital.

Daniel de la Fuente evoluciona lenta pero favorablemente tras la gravísima cornada sufrida el pasado domingo en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama. Ésta, producida por un novillo de La Guadamilla, acaeció en el muslo y en el rostro. El joven sevillano fue herido por el segundo astado de su lote después de pasearle un premio a su primero tras una entonada faena.

El animal lo prendió de fea forma en el inicio de la faena, en el primero de los muletazos de rodillas, hiriéndolo en el muslo -la cornada más fuerte la tiene en este lugar- y en el rostro, propinándole una cornada de espejo.

Tras ello, fue operado en la UVI móvil por el equipo comandado por el Doctor Enrique Crespo. El parte médico narra una «cornada en el muslo de tres centímetros con tres trayectorias, una ascendente 20 centímetros que llega a la arteria ilíaca, otra hacia adentro que llega a cara anterior del fémur de 8 centímetros y otra hacia abajo de 10 centímetros. Además, posee una herida en la mejilla derecha con pronóstico grave».

En palabras de su apoderado, Antonio Garzón, ya «le han quitado uno de los drenajes, y no ha aparecido ningún proceso febril», pero aún le quedan varios días de hospitalización. Además, el tac que le han realizado en el fémur ha salido bien.

«Va evolucionando bien, aunque con fuertes dolores», expone. «En ocasiones le tienen que dejar de dar calmantes para hacerle algunas pruebas, por lo que duerme regular, pero gracias a Dios va bien, no hay fiebre y no hay infección», expone el mentor del novillero.  

Este domingo, en el Circuito de Novilladas de la Fundación, en Villacarrillo, estaba anunciado, pero no podrá hacer el paseíllo, como tampoco lo podrá hacer en Alcazodo, en Albacete, al domingo siguiente, 15 de mayo. Aunque su intención es estar en Córdoba el día 21, es aún pronto para aventurarse que esa será la fecha de reaparición del joven, que todavía permanecerá unos días ingresado en la clínica Asepeyo Coslada y que seguirá siendo revisado por el doctor Enrique Crespo. En el mes de mayo, De la Fuente está anunciado el Día del Corpus en Sevilla.