MADRID

Estas son las empresas que han hecho la solicitud de autorizaciones para participar en el concurso de Las Ventas


miércoles 4 mayo, 2022

En la medianoche de este martes ha concluido el plazo de solicitud de autorizaciones para participar en el concurso de Las Ventas

Talavante Nuca En Las Ventas Luis Sánchez Olmedo (1)

En la medianoche de este martes ha concluido el plazo de solicitud de autorizaciones para participar en el concurso de Las Ventas, al que se han presentado cuatro ofertas: Plaza 1, actual adjudicataria de la plaza desde 2017; BMF, empresa que regentan los Bailleres y los Chopera y que ya se presentó en el plazo anterior; la nueva entidad fundada por Toño Matilla y Ramón Valencia; y Taurolidia, empresa que regenta José Montes, quien ya interpuso un recurso que paralizó el concurso y obligó a redactar de nuevo varios puntos del pliego original.

A partir de este momento se ha declarado cerrado a cualquier otro participante el proceso de adjudicación de la plaza de toros más importante del mundo, cuyo accidentado desarrollo ha resultado tremendamente polémico, pese a poner un tope al canon de 975.000 euros por Las Ventas.

Ese será el dinero que la empresa que salga de este concurso tendrá que abonar a la Comunidad de Madrid. Este martes, según las condiciones de participación definidas por el pliego redactado por el Centro de Asuntos Taurinos, sólo se ha presentado una solicitud de concurrencia al proceso de adjudicación. De esta forma, se consiguen dos cosas: que el CAT someta a la criba correspondiente a las empresas que no cumplan con las condiciones, y que todas las empresas que tengan la intención de presentar oferta sepan desde el principio a quién van a tener que superar en la oferta.

Sobre el concurso por Las Ventas sobrevuela, además, el problema de los plazos de adjudicación y firma, cuyo proceso, según la Ley, se alargará hasta bien entrado el mes de julio, cuando el contrato actual que vincula a Plaza 1 con la gerencia del inmueble concluye el día 5 de junio. Cabe, además, interponer cualquier recurso contra el desarrollo de la adjudicación, lo que paralizaría de inmediato el concurso hasta que no se resuelva la denuncia.