SEVILLA

La supremacía del toreo de Roca Rey: merecía la oreja del sexto


viernes 6 mayo, 2022

Roca Rey volvió a demostrar la figura que es esta tarde en Sevilla.

Sin Título 2022 05 06t230108.995

Roca Rey volvió a demostrar la figura que es esta tarde en Sevilla. Tarde máxima de mandón del toreo tras una faena de tremenda quietud a su primero. Tras dos años de pandemia en el que se vio en otra versión, en este 2022 viene con una fuerza especial tras un inicio de temporada en el que los primeros triunfos de la campaña han venido unidos de una gran rotundidad. 

Han sido tardes en las que se le ha visto una vuelta de tuerca a su toreo. La mano de Roberto Domínguez parece que está dando sus frutos tras un 2020 y un 2021 en el que las lesiones no ayudaron a ver su máxima versión. Un torero que el pasado año tuvo tardes de triunfos, pero que los consiguió más por su capacidad y su valor que por ese toreo que exhibió prepandemia, algo que sí ha mostrado al inicio del 2022.

Y ese toreo pausado, de trazo largo, de mano baja y de buscar la embestida humillada fue la del tercero del festejo. El palco entregó dos premios, y quiso “pagar” haber entregado un segundo algo generoso no dando un apéndice pedido mayoritariamente por el tendido en el sexto. Una injusticia. La soberbia supremacía del toreo Roca Rey merecía la oreja de ese cierraplaza.