VALLADOLID

Presentada la peña taurina del novillero Daniel Medina


lunes 9 mayo, 2022

Al acto, celebrado en el Bar “As de tapas” en Mojados (Valladolid), se han acercado numerosos aficionados para compartir con Daniel Medina este día.

Daniel Medina (1)

Ayer, domingo 8 de mayo, tuvo lugar la presentación de la peña “Daniel Medina”. El joven novillero, nacido en Valladolid, ha sido protagonista en la tarde de ayer en la presentación de la peña que lleva su nombre.

Daniel Medina hizo su debut de luces el pasado 2020, el 27 de agosto en “La Glorieta” de Salamanca, en su etapa como novillero sin caballos sumó un total de 17 novilladas, donde pudo cortar 31 orejas y dos rabos. Entre sus actuaciones, cabría destacar su participación en el Circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León, donde se proclamó campeón en la edición del año 2021. 

El debut, reciente debut, con los del castoreño, tuvo lugar en la localidad cántabra de Pesaguero, el 23 de Abril, donde cortó tres orejas y un rabo. El pasado día 30 de Abril actuó en Las Matas (Madrid), donde dejó las buenas sensaciones a las que nos tiene acostumbradas este novillero, cortando un total de tres orejas.

Ha inaugurado el acto el alcalde de Mojados, Adolfo López, quien ha mostrado el apoyo al novillero, tanto a nivel personal como del municipio. El acto ha sido guiado por el escritor José Ignacio García, haciendo un repaso de la trayectoria profesional de Medina hasta día de hoy, además de mantener una tertulia taurina con el novillero comentando la situación actual del panorama taurino. La Presidenta, Rebeca De Frutos ha mostrado su lado más taurino, ha expresado su respeto y apoyo tanto a Daniel Medina como a su familia en este camino. Se ha visto un Daniel Medina ilusionado por este nuevo proyecto que su más fiel afición le dedica, en sus palabras ha mostrado el agradecimiento por la confianza y apoyo que le brindan, además de mostrar el deseo de que le sigan acompañando a las plazas.

Al acto, celebrado en el Bar “As de tapas” en Mojados (Valladolid), se han acercado numerosos aficionados para compartir con Daniel Medina este día.

INFORMA: SILVIA OLMEDO