ENTREVISTA

Antonio Rubio: «Talavera está con una expectación máxima porque tenemos en un cartel a las dos Puertas del Príncipe más jóvenes»


lunes 9 mayo, 2022

Tomás Rufo y Guillermo Hermoso de Mendoza lidiarán astados de Bohórquez y Alcurrucén el sábado en Talavera.

Antonio Rubio

Antonio Rubio es un hombre que lleva el toro y el toreo en los más profundo y que conjuga su labor de ganadero con la divisa de Peñajara y la de empresario en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Para el próximo sábado, la ciudad celebrará un cartel con Tomás Rufo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidiarán astados de Bohórquez y Alcurrucén en una de las combinaciones más valientes de los últimos tiempos, sobre todo por ser presentada antes del gran triunfo de ambos en Sevilla.

La corrida tras lo vivido en La Maestranza ha cobrado un interés enorme: «El del sábado en Talavera se ha convertido en un cartel histórico, es de las pocas veces que vienen dos toreros que acaban por la Puerta del Príncipe. Es un cartel que apuesta por los que tienen que empezar a tirar de la Fiesta, un cartel muy joven y de agradecer la gesta que hace Tomás en su tierra, a seis días de Madrid encerrarte con cuatro toros en su plaza, es de agradecer por el torero. Además, a ello se suma por la Puerta del Príncipe».

Sin duda la expectación debe ser importante al tratarse de dos toreros con una enorme proyección: «Talavera está con una expectación máxima porque tenemos en un cartel a las dos Puertas del Príncipe más jóvenes. Un rejoneador y un torero que son el futuro de la fiesta, creo que se ha conseguido algo muy grande, Talavera debe ser noticia por conseguir tenerlos a los dos«.

Sin duda una gran apuesta empresarial con un cartel único: «Es el cartel del año; es muy difícil que se vuelva a conjugar todo de esta forma. Dos toreros jóvenes, dos toreros de Puerta del Príncipe. Yo estoy muy orgulloso y satisfecho por tenerlos a ambos en Talavera, las plazas de este tipo son esenciales para el rodaje de toreros con estas cualidades».

Una corrida que tiene que ir incentivada por unos precios para todos los bolsillos: «Los precios populares son muy importantes: hemos mantenido los precios de septiembre de 2021. Es una apuesta«.