La espada impide los triunfos de Ferrera, Macías y Sánchez en la última de la Feria de San Marcos

Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100
AGUASCALIENTES (MÉXICO)

La espada impide los triunfos de Ferrera, Macías y Sánchez en la última de la Feria de San Marcos


lunes 9 mayo, 2022

Los diestros encartelados, Antonio Ferrera y, los locales Arturo Macías y Diego Sánchez, malograron estupendas faenas por fallar al matar

Ferrera (14)
Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

Casi tres cuartos de entrada, en tarde calurosa, registró el coso Monumental de Aguascalientes este domingo 8 de mayo para la décima tercera y última corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2022, dando aclamadas vueltas al ruedo el balear Antonio Ferrera y el local Arturo Macías, en tanto que el también anfitrión Diego Sánchez demostró su buen momento, sin embargo, los tres perdieron valiosas orejas por fallar a la hora buena. 

Guadarrama 2022 Banner 360x165

Se lidiaron cuatro toros de Montecristo, siendo bueno el cuarto, que mereció el arrastre lento. También destacó el quinto y complicados resultaron el primero y el sexto. Y dos de Cieneguilla, dehesa hermana de la titular, segundo y tercero, de regular desempeño. 

En su primer toro, soso y sin fuerza, el balear Antonio Ferrera capoteó empeñosamente. Con la muleta simplemente no se dejó hacer nada a pesar de la innegable voluntad del torero. Mató de horrible sartenazo para ser protestado. 

En su segundo, Ferrera lanceó con clase y personalidad. Con la pañosa, tras brindarle al matador Alfredo Gutiérrez, realizó una faena plena de sentimiento, arte y una gran inspiración. Citó, templó y mandó en cada muletazo y haciendo que la gente se metiera de lleno a su mágico quehacer. Y vino entonces el toreo de desparpajo, relajamiento y auto abandono por ambos perfiles metiéndonos a todos en una esfera llena de luz torera y fulgurantes sensaciones, de enorme emoción y emotividad. Así se entregó Ferrera en esta gran puesta en escena taurina que malogró con la espada para dar la vuelta al ruedo tras un aviso y, al toro, llamado “Trabajamos”, dársele el arrastre lento. 

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

Ajustadas gaoneras aplicó de inicio Arturo Macias a su primero, de Cieneguilla y, luego quitó variado por chicuelina, tafallera y caleserina. Con la franela ejecutó una faena de temple y buena dimensión por los dos pitones, sobre todo por el derecho, aunque ensuciada por muchos enganches. Manoletinas para cerrar y fallar al matar para recibir aplausos en el tercio. 

Macías a su segundo le dio tres largas cambiadas de hinojos en tablas y dos más en los medios. Con la tela escarlata, de rodillas, dio dos cambiados por la espalda y los de pecho. Ya de pie ligó una labor entusiasta y torera por el pitón diestro no obstante un susto. Siguió en el mismo tenor, engarzando derechazos y los de pecho rodilla en tierra. Falló al matar y se le aplaudió en una vuelta al ruedo. 

Diego Sánchez a su primero lo capoteó con oficio y quitó mejor por chicuelinas abriendo el compás. Con la sarga cuajó un trasteo a base de poder y aguante para recrearse en su toreo rítmico y templado, principalmente por derechazos. Vino un susto, se sobrepuso y volvió con mucha raza. Falló con la espada para hacerse aplaudir en el tercio. 

Y en su segundo, Diego tras lancear con esmero, su labor muleteril tuvo más que voluntad con un astado con muchos problemas para lidiársele. Lo intentó de verdad el torero, pero sin fortuna. No acertó al matar y se le aplaudió el esfuerzo. 

FECHA DEL FESTEJO

LUGAR: Aguascalientes, Aguascalientes. 

EVENTO: Décima tercera y última corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2022. 

PLAZA: Monumental. ENTRADA: Casi tres cuartos de entrada en tarde calurosa. 

GANADO: Cuatro toros de Montecristo, siendo bueno el cuarto, que mereció el arrastre lento. También destacó el quinto y complicados resultaron el primero y el sexto. Y dos de Cieneguilla, dehesa hermana de la titular, segundo y tercero, de regular desempeño. 

CARTEL: El balear Antonio Ferrera: Protestas y vuelta al ruedo tras un aviso. Arturo Macías: Al tercio y vuelta al ruedo. Diego Sánchez: Al tercio y palmas.

Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro