TELEVISIÓN

Canal Sur retransmitirá la corrida con toros de Cuadri de este sábado desde Osuna


lunes 9 mayo, 2022

Canal Sur sigue apostando por el contenido taurino en su parrilla, y en esta ocasión será con una corrida de toros de Cuadri el próximo sábado 14 de mayo en la plaza de Osuna.

Toro Cuadri
Toro de Cuadri. © J J Diago

Los toros vuelven de nuevo a la parrilla de Canal Sur. Será el próximo sábado, 14 de mayo, en un cartel de máximo interés, un festejo en la localidad sevillana de Osuna el que, con los toros de la divisa onubense de Cuadri, están anunciados el murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y los sevillanos Pepe Moral y Esaú Fernández. Un festejo por el que apostó la radio televisión pública andaluza, una corrida con argumentos en la que sin duda los aficionados respaldarán masivamente, como por otro lado hacen cada semana con el programa Toros para Todos.

Cuadri, joya de la corona del campo bravo

Cuadri
Astado de Cuadri. © J J Diago

Una corrida de toros que retransmitirá Canal Sur que ha suscitado un gran interés por parte de los aficionados ya que se trata del debut en esta plaza de este mítico hierro y su vuelta a la provincia de Sevilla tras un tiempo sin estar presente. Una ganadería que cuenta con grandes seguidores y que ya es un clásico del campo bravo español. Pese a no estar anunciada este año en la Feria de San Isidro, su comienzo de temporada en Osuna supone un compromiso de gran importancia al ser retransmitido el festejo por televisión.

Una ganadería con unos orígenes muy particulares al venir de la sangre santacolomeña (rama de Ibarra) y de la de Urcola. Es esta una ganadería fruto de una serie de cruzas y selección posterior que, por su tipo, mercado, valoración y personalidad, se puede considerar un encaste propio.

Rafaelillo, un «león» que está de vuelta con los toros más difíciles

Rafaelillo
© J. F.

El cartel también tiene su miga al estar anunciado uno de los toreros más respetados por la afición, ese no es otro que Rafaelillo, torero que sufriera una cornada en el hemitórax izquierdo y múltiples fracturas costales tras ser lanzado violentamente contra las tablas en la última Feria del Toro de Pamplona y de la que reapareció el pasado 21 de junio en Jaén. Un torero que ha forjado su carrera a base de jugarse la vida tarde a tarde con los encastes e hierros más duros. Plazas como Sevilla, Pamplona o Madrid ya saben como se las gasta este menudo torero murciano, un león que ha estado dormido pero que ahora busca rugir con fuerza en esta temporada de 2022.

Pepe Moral, el natural eterno, en Canal Sur

Moral
© ANFT

El torero sevillano de los Palacios vuelve a enfundarse el chispeante pocos días antes de su vuelta a Madrid por San Isidro. Será en la localidad sevillana de Osuna; plaza en la que ya sabe lo que es triunfar. Tras no estar presente en los carteles de Sevilla enfoca su participación en esta corrida como una oportunidad para hacerse notar de cara a empresarios y aficionados. Tras encerrarse en esta plaza el pasado 12 de octubre con toros de Villamarta y El Pilar quiere volver a erigirse como el torero triunfador de la tarde. No está siendo momentos fáciles para el buen torero sevillano; tampoco los fueron sus inicios, por lo que verse anunciado con una ganadería de este tipo y encima en un cartel televisado debe suponer un hándicap para un torero en su situación.

Esaú Fernández, el desparpajo de un torero que busca su sitio, en directo en Canal Sur

Esau (2)
© Marta Verdugo

El torero de Camas, tras su paso por Sevilla, buscará en Osuna seguir con esa escalada que le tiene que llevar a Las Ventas, en un festejo en directo en Canal Sur. Sin duda son muchos los toreros los que buscan esa oportunidad, pero el sevillano tiene entre ceja y ceja poder volver en este 2022 a la plaza que puede cambiar su historia. Un torero con desparpajo que busca encontrar su sitio, que poco a poco está dando motivos para que el teléfono suene. Osuna debe ser esa tarde en la que Fernández de otro pasito en su carrera para conseguir entrar en plazas de relevancia. Será el próximo sábado, una fecha marcada en rojo para aquellos aficionados que busquen nuevas emociones.