SEGOVIA

Una Puerta del Príncipe de Sevilla y una Puerta Grande de Madrid, mano a mano el 24 de junio en Segovia


miércoles 1 junio, 2022

El choque entre un triunfador de Sevilla y otro de Madrid será el cartel de su debut en esta plaza como empresario

Angel Tellez
Ángel Téllez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El empresario José Luis Pereda ha conseguido hacer el que hoy por hoy es el cartel con más argumento de la temporada y lo ha programado para el día 24 de junio en la plaza de toros de Segovia, un coso que se une a los que ya dirige este joven empresario como son los de Huelva y Mérida. Será el debut como empresario de José Luis Pereda hijo en esta plaza

En esa fecha, viernes 24 de junio, Pereda ofrecerá un interesante mano a mano entre los diestros Daniel Luque y Ángel Téllez, que lidiarán una corrida de José Luis Pereda-La Dehesilla. En el cartel se unen un triunfador de Sevilla con uno de Madrid y torero revelación en este San Isidro en una cita de gran interés para el aficionado. La corrida dará comienzo a las siete de la tarde.

Daniel Luque paseó un total de tres orejas el pasado 29 de abril en una tarde en la que se lidiaron ejemplares de El Parralejo, consiguiendo la primera Puerta del Príncipe de la temporada en Sevilla, mientras que el toledano le cortaría una oreja a un toro de gran clase de Arauz de Robles que le valió entrar en una de las corridas de mayor boato de San Isidro. Dos orejas cortaría a su lote de Victoriano del Río convirtiéndose en uno de los triunfadores de la feria.

Este cartel será presentado oficialmente el próximo 7 de junio a las seis de la tarde en un acto al que asistirá prensa y autoridades locales, pudiendo adquirirse las entradas a través de www.torossegovia.com. Sin duda la apuesta por este joven empresario es total, buscando carteles con alicientes que hagan que el aficionado vuelva a llenar las plazas. Tras su debut el pasado año en plazas como Huelva o Almodóvar del Campo, ahora le toca a Segovia y Mérida.